Coronavirus: cómo serán los controles policiales durante el período de aislamiento obligatorio

Locales 21 de marzo de 2020 Por Tribuna
Siguiendo directivas a nivel nacional y provincial la Policía de Córdoba lleva adelante distintos operativos para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Río Tercero.
LOCALES clausura

En el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional que fijan el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus en la población, se estableció que serán las fuerzas policiales de cada provincia las encargadas de controlar la circulación de la gente en las calles. "El personal policial está desplegado en distintos sectores de la ciudad para realizar los controles ordenados a nivel nacional para resguardar así a cada ciudadano", detalló Fabián Valeiro, titular de la Comisaría de esta ciudad.
 "Otra de las tareas que estamos llevando a cabo tiene lugar en los supermercados y grandes superficies, allí colaboramos en el control de la cantidad de gente que ingresa a cada recinto", sostuvo Valeiro.

 En cuanto a los controles que el personal policial realiza en la vía pública el comisario aclaró que son controles para evitar de esa manera la circulación innesaria de los vecinos por las calles de la ciudad. "Se le consultará a los vecinos hacia dónde se dirigen, con qué finalidad y sin son parte del personal exceptuado como profesionales de la salud, personal que trabaja en medios de comunicación y los demás que establece el decreto", explicó.

 "La tarea que realizaremos además será la de notificar a aquellos vecinos que se encuentran fuera de sus domicilios, es decir que realizamos una tarea de apercibimiento y también de notificación de lo que dice la ley y lo que establece el Código Penal en cuanto a las sanciones", explicó Valeiro.

Controles y clausuras
 En las primeras horas del viernes personal de la Secretaría de Seguridad comenzó a recorrer la zona céntrica para verificar así que aquellos comercios que no comercializan productos escenciales como alimentos o farmácos. Y debieron proceder a la clausura temporaria de un local comercial, ubicado sobre la calle Vélez Sarsfield.

 Además se produjo otra clausura en un gimnasio, ya que se encontraba en funcionamiento aún cuando se encontraba vigente un decreto municipal que prohibía el funcionamiento de estos espacios en la ciudad de Río Tercero.
 El trabajo conjunto entre el Municipio y las fuerzas de seguridad tienen como objetivo principal llevar a los vecinos tranquilidad y resguardar su salud.

Boletín de noticias