El poder judicial adopta medidas para evitar la asistencia masiva de público a sus dependencias

Locales 16 de marzo de 2020 Por Tribuna
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) adelantó que se impulsará el uso de las tecnologías que permitan la realización remota de trámites judiciales y se reorganizará la atención al público en aquellos fueros o dependencias que reciben una afluencia masiva de personas.
tribuna - tribunales (1 de 5)
Edificio de Tribunales de la ciudad de Río Tercero

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba informa que, junto con la Fiscalía General, está preparando un esquema de medidas destinadas a reducir la presencia de público en los tribunales provinciales como así también evitar la concurrencia masiva de ciudadanos a las diferentes sedes judiciales. De esta forma, se intenta disminuir y evitar la propagación y el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) y otras enfermedades infectocontagiosas en los ámbitos judiciales.

Si bien ya fueron adoptadas algunas disposiciones preventivas (Resoluciones 44 y 49, Acuerdo 1617), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) adelantó que se impulsará el uso de las tecnologías que permitan la realización remota de trámites judiciales y se reorganizará la atención al público en aquellos fueros o dependencias que reciben una afluencia masiva de personas.

El plan incluye la coordinación de las decisiones adoptadas por el Poder Judicial de Córdoba con las entidades que agrupan a abogados y otros profesionales de manera que estas medidas preventivas también alcancen a quienes, sin pertenecer a la estructura judicial, despliegan sus tareas cotidianas en los tribunales provinciales.

Estas decisiones se irán comunicando a medida que se dicten los instrumentos legales necesarios para su implementación y se amoldarán a los criterios que emitan las máximas autoridades sanitarias del orden provincial y nacional, de conformidad con la evolución de la situación.

Boletín de noticias