Coronavirus: se activó el protocolo de aislamiento en Los Cóndores y Hernando

Regionales 12 de marzo de 2020 Por Tribuna
La medida recae sobre cinco habitantes de ambas localidades, aunque por el momento ninguno presenta síntomas.
hernando
Hernando El intendente Gustavo Botasso junto a autoridades de Salud brindaron una conferencia de prensa.

El intendente de Los Cóndores, Diego Blengino, afirmó que en esa localidad se procedió al aislamiento de una persona que había regresado de China.

El jefe municipal indicó que de esta manera se cumple con el protocolo establecido por Decreto Nacional y que lo mismo sucederá con otros dos ciudadanos que regresaron de España hace pocos días.

En declaraciones a FM Activa, Blengino destacó que por el momento ninguna de estas personas presenta síntomas compatibles con coronavirus, por lo tanto las medidas son solo preventivas. Además, insistió en la necesidad de llevar tranquilidad a los hogares, ya que desde su función se cumple con todo lo requerido por el Ministerio de Salud.

A su vez, durante la mañana de este jueves en la Municipalidad de Hernando se llevó a cabo una conferencia de prensa donde el Intendente Gustavo Botasso y autoridades de la Salud, pusieron en marcha el mencionado protocolo.

En esa ciudad, hay dos personas en cuarentena, una de ellas es un niño que no podrá asistir a la escuela. En cuanto a personas que han llegado días atrás el secretario de Salud, Ricardo Bianchini dijo que "están fuera de protocolo, es decir no estarían obligados a la cuarentena, pero sería conveniente que la hagan".

Vale recordar que el Gobierno nacional decretó la cuarentena obligatoria de 14 días para personas que hayan regresado recientemente de destinos considerados países de "alto riesgo", a saber:  China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y toda Europa.

Boletín de noticias