Salvi con equipo completo para gobernar

Regionales 11 de marzo de 2020 Por Tribuna
Durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente presentó a los funcionarios que se suman a aquellos que ya habían asumido en diciembre.
REGIONALES Villa Ascasubi

A comienzos de la semana pasada, el intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi, presentó a su equipo completo de trabajo.
Fue en el auditorio municipal, durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Tras destacar en su discurso de casi una hora, el trabajo realizado por su antecesora, Zully Fonseca, por haber recibido un "Municipio ordenado", garantizó la apertura de su gobierno "hacia todos, incluidos los que piensan distinto". 
"Se trata de hacer de este pueblo, el mejor de todos, con los mejores hombres y las mejores mujeres para que nos ayuden a trabajar y corregir. Vamos a ir formando las nuevas generaciones", remarcó Salvi.
Además, expresó que se pondrá a disposición del Concejo Deliberante la asistencia del equipo de gobierno cada tres meses para evacuar preguntas.
En cuanto al gabinete, como director de Seguridad Ciudadana, asumió el actual jefe de Bomberos Voluntarios, Mario Zallocco.
En este aspecto, Salvi mencionó el desarrollo de un plan de seguridad que contempla cámaras en distintos sectores del pueblo y un "operativo cerrojo" en los accesos, a una determinada hora. 
También mencionó la creación del "primer centro de vigilancia de la provincia de Córdoba", ubicado sobre la ruta, donde funciona la Oficina de Turismo. 
Por su parte, la Dirección de Cultura estará a cargo de Silvia Gioda, de destacada trayectoria como profesora de dibujo y pintura.
Además, ha pertenecido al equipo de la Casa de la Cultura entre 1995 y 2001 y ya se desempeñó en la última gestión de Zully Fonseca como encargada de esta área.
Los Corsos de la Villa, el festival que organiza el club, la Fiesta del Bailarín, la doma del Centro Tradicionalista, la Expo Productiva y la feria gastronómica, serán eventos sobre los que pondrá especial atención esta dependencia.
También se proyectó la apertura del Museo Municipal que permitirá incursionar con pintores paisajistas de toda la provincia y el próximo 25 de marzo será inaugurado el Museo a la Memoria en la Plazoleta del Inmigrante, realizado por el arquitecto Patricio Finger.
En tanto, Cinthia Nancy Romero, actual concejal y bombero voluntaria activa, será la coordinadora de Defensa Civil.
Ella cuenta con estudios de paramédico, es asistente sanitario en emergencia prehospitalaria y está cursando la tecnicatura en Protección Civil y Emergencias.
"El dengue y coronavirus pueden llegar acá y hay que estar preparados. No tenemos mayores dificultades con inundaciones, porque nos favorece la naturaleza y el diseño de desagües, más allá de alguna lluvia que pueda desbordar un poco en algunas de las calles", justificó Salvi.
La Dirección de Desarrollo Social estará a cargo de Carina Salvi, cuyo trabajo "será jerarquizado", destacó el intendente.
"Vamos a seguir con lo que se venía realizando en la gestión de Zully. Seguirá el gabinete interdisciplinario, que cuenta con psicología, fonoaudiología, psicopedagogía, psicomotricista, maestras integradoras y trabajadoras sociales. Somos una de las únicas localidades que lo tiene", remarcó.
En la dirección de Deportes estará el profesor Guillermo González, que ya estuvo acompañando en una gestión anterior a Salvi.
Desde la Escuela Municipal de Deportes, se pondrá en marcha vóley, futsal (fútbol de salón), tenis, boxeo funcional, fútbol femenino, ciclismo, bochas, ajedrez y patín, algunos de los cuales, ya están en funcionamiento.
En referencia al Centro Integrador Comunitario (CIC), el intendente felicitó a Florencia Druetta y Matías Pignatta, responsables del edificio.
En este 2020, hay actividades de yoga, pilates, zumba, folclore, tango, danza jazz y clásica, guitarra, música para niños y coro, computación, italiano, inglés, robótica, pintura, celiaquía, mosaiquismo, electricidad e instalación de red de gas natural domiciliaria, entre otros cursos y talleres.
"Estamos trabajando para tener carreras terciarias y universitarias que se puedan dictar desde Villa Ascasubi", destacó Salvi.
Posteriormente, anunció la creación de la nueva Dirección de Conectividad y Comunicación, para la cual fue elegido como director, el licenciado en Comunicación Social y Locutor Nacional, Juan Manuel Ferreyra Suescun.
"Conectividad, porque vamos a avanzar en la fibra óptica en Villa Ascasubi. Vamos a incursionar en la tecnología para que seamos una de las localidades con mayor avance en comunicación", indicó Salvi.
Esta repartición tendrá estrechos vínculos con todas las demás y será clave para que las actividades desarrolladas por las diversas áreas lleguen a toda la población.
Cabe recordar que ya habían asumido el pasado 10 de diciembre, Lucila Benítez como secretaria de Gobierno, Finanzas y Obra Pública; la doctora María de los Ángeles Soldá como directora de Salud y Mario Flores en el rol de director de Servicios Públicos.
También se crearon: la Jefatura de Ingresos Públicos, Procuración y Modernización del Estado, a cargo de Olga Galfré; la Jefatura de Personal y Recursos Humanos, que conducirá Rosa Ferreyra; Jefatura de Tesorería, con María Laura Mosca como  responsable; y Jefatura de Compras, encabezada por Mónica Beltrán.
"Los he elegido porque creo que están a la altura de las circunstancias. Tienen absoluta libertad de pensamiento", remarcó Salvi en alusión al nuevo personal convocado tras las elecciones.
Restan cubrir las direcciones del Ente de Cultura, Turismo y Deportes; Educación; Turismo y Juventud.
Cabe agregar que el nuevo Concejo Deliberante está integrado por la presidenta Silvina Resiale; el vicepresidente primero, José Luis Oliva; la vicepresidenta segunda, Cinthia Romero; la presidenta del bloque del Vecinalismo Independiente, Silvia Fraresso; su par del bloque de Hacemos por Córdoba, María José Gómez (en lugar de Carina Salvi); y los ediles Marcos Benítez y Elvio Del Col.

Boletín de noticias