Rally. Un arranque poco feliz para Cravero

Deportes 09 de marzo de 2020 Por Tribuna
Rally

Se disputó este domingo la primera fecha del Calendario 2020 del Rally Cordobés con epicentro en la localidad de Jesús María, donde Mauro Cravero y José Manuel Prieto debieron desertar por inconvenientes en el Renault Sandero.

El binomio riotercerense había tenido un excelente comienzo de la disputa al ganar cuatro de los cinco primeros tramos cronometrados (la carrera en total tenía 8 pruebas especiales). De esta manera se acomodaba como cómodo líder de la Clase A1.

En ese último sector disputado por Cravero, a pesar de haberlo ganado, comenzaron a ver inconvenientes en la presión de aceite en el motor, lo que les permitió llegar al final del sector pero decidieron retirarse de la competencia para no terminar rompiendo el impulsor. En los próximos días se sabrá que es lo que sucedió realmente y cuál fue el inconveniente que los obligó a abandonar.

“Una lástima”, se lamenta el Campeón 2019. “Veníamos haciendo una gran carrera, de hecho en un retome notamos la luz de presión de aceite; de ahí vinimos más preocupados por eso que por la carrera y terminamos ganando el tramo. Pero decidimos abandonar porque ya notábamos que el auto venía perdiendo rendimiento y no queríamos romper el motor. El año recién comienza y no se pueden desperdiciar puntos paro tenemos tiempo para recuperarnos” concluyó.

  

Clasificación final Clase A1

1° Hernán Del Re – Del Re (Sandero) 50m56s2/10

2° Rubén Montoro – Uez (gol Trend) a 11s4/10

3° Nicolás De La Vega – Catalfano (Polo) a 1m08s

 Por otra parte y después de haber participado 18 años ininterrumpidos en el Rally, Mauro Cravero se estará probando en la pista, durante este año alternará también su actividad como piloto con un Fíat Uno dentro de la nueva categoría denominada Uno Competizioni.  

Una categoría monomarca que está incluida en  el cronograma del Certamen denominado Córdoba Pista y que dará comienzo el próximo fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén de Camino a Alta Gracia. 

 

 

Boletín de noticias