Con total éxito arrancaron los corsos de Villa Ascasubi. Hoy, la segunda noche

Regionales 22 de febrero de 2020 Por Tribuna
Con un éxito total arrancaron este viernes los corsos de Villa Ascasubi. El paso de las carrozas fue coronado con las comparsas y el colorido de los carnavales. En la primera noche, varios jefes comunales de la región acompañaron al intendente Fernando Salvi. Hoy será la segunda noche de los corsos de la Villa. 
FB_IMG_1582374181190

Con un éxito total arrancaron este viernes los corsos de Villa Ascasubi. El paso de las carrozas fue coronado con las comparsas y el colorido de los carnavales. En la primera noche, varios jefes comunales de la región acompañaron al intendente Fernando Salvi. 

Hoy será la segunda noche de los corsos de la Villa. 

Para hoy sábado está previsto que se lleve a cabo la segunda y última noche de los Corsos de la Villa, como habitualmente ocurre, en los alrededores de la plaza San Martín.

Allí se destacará la actuación musical del grupo cuartetero Dale Q´Va y volverá a presentarse la comparsa Arayé, oriunda de Porteña.

FB_IMG_1582374186721

Naturalmente, también hay protagonismo del público local, a través de las carrozas, disfraces y murgas.

Como ocurre desde sus orígenes, la organización del evento está a cargo del Municipio, que este año contó con un importante apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.

Las entradas que sólo se podrán sacar en boletería, tienen un valor de 150 pesos, antes de las 0 horas y los menores de 12 años ingresarán gratis. Después de ese horario costarán 300 pesos.

A su vez, los cinco bares de alrededor de la plaza consensuaron precios para sus ofertas gastronómicas y de bebidas, al tiempo que también habrá servicio de buffet frente al colegio Miguel Gerónimo Ponce. 

FB_IMG_1582374257069

El evento tiene horario de comienzo a las 22.30 con una finalización prevista para las 5 de la mañana.

También se dispuso de un importante operativo de seguridad, dado que para los organizadores, allí reside una de las razones de la vigencia de este evento que lleva diez años ininterrumpidos de realización.

"Nadie se imagina el pueblo sin carnavales, está en el ADN de quienes viven aquí", expresó el intendente, Fernando Salvi.

Boletín de noticias