Se creará un banco de útiles cooperativo

Locales 17 de febrero de 2020 Por Tribuna
Se trata de una iniciativa del Municipio y organizaciones sociales que entre sus tareas tienen la de ayudar a la comunidad en el acceso a la educación.
chicas

El Municipio y organizaciones sociales que entre sus tareas tienen la de ayudar a la comunidad en el acceso a la educación, avanzan en la idea de crear un banco de útiles escolares cooperativo.

El objetivo es garantizar el acceso a la canasta de útiles de los niños y niñas de la ciudad.

En un inicio esta mesa de articulación que integran la Municipalidad y las organizaciones sociales trabajará en la articulación de un evento cultural solidario llamado "Seamos útiles en la vuelta al cole", que se llevará a cabo el viernes 28 de febrero. Será en la calle Libertad, en la explanada de El Paseo Centro de Compras, de 19 a 22.30.

Allí las organizaciones estarán recolectando los kits escolares mientras habrá espectáculos para niños y diversos stands de instituciones que acompañarán a los chicos  en el inicio del año escolar.

Se recibirán cuadernos, lápices negros y de colores, gomas, sacapuntas, témperas, pinceles, reglas, plasticolas, lapiceras, carpetas, aros para carpetas, hojas rayadas, hojas canson blancas y de colores y correctores.

La iniciativa fue lanzada hoy. En la conferencia de prensa estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Educación y Participación Ciudadana Alejandra Palombarini, la directora de Educación Carolina Goñi, y representando a la Fundación Juntos a la Par Victoria Pereyra, a Rotarac Club Río Tercero Florencia Prono y Mónica Ramirez de Rotary Innova.

Convocatoria a artistas

Con el objetivo de que los artistas de la ciudad y región puedan mostrar sus trabajo en distintos ámbitos, la Secretaría de Cultura municipal abrió una convocatoria para propuestas artísticas que tengan como público destinatario a niños y niñas de 3 a 13 años.

Según las bases y condiciones cada propuesta no debe superar los cuarenta minutos. Podrán participar de la convocatoria aquellos que sean mayores de 18 años, tener facturación propia y del rubro correspondiente y quienes no cumplan con este requisito deberán presentarse con un tutor, otro de los requisitos para postularse y así participar de "Seamos útiles en la vuelta al cole", es que cada propuesta no supere un presupuesto  total de cuatro mil pesos.

La selección de las alternativas  estará a cargo de un grupo de artistas y gestores culturales. En total se elegirán dos propuestas.

Para más información comunicarse vía mail a culturario3 @gmail.com ó telefónicamente al 3571-507036. Las bases de la convocatoria podrán consultarse en http://vueltaalcole.riotercero.gob.ar

Boletín de noticias