9 de Julio sale a la ruta

Deportes 12 de febrero de 2020 Por
Por la décimosexta fecha del Torneo Federal, el Patriota visita a Sportivo Suardi este viernes desde las 21,30.
JPS_5816

Con nueve encuentros por jugar para finalizar la fase regular, Nueve sabe que no debe dejar pasar más oportunidades para intentar primero cortar la racha de seis derrotas en fila y segundo achicar la diferencia de puntos que lo separa de los puestos por evitar los playoff por el descenso. 

Luego del triunfo de Sportivo Suardi en su última presentación ante Sportivo Las Parejas, la diferencia entre el Patriota y estos dos equipos quedó en tres partidos. Suardi tiene 21 puntos (5PG y 11PP), Las Parejas suma 20 unidades (5PG y 10PP) misma cantidad que 9 de Julio de Morteros (6PG y 8PP). Por su parte, los dirigidos por Víctor Rocci acumulan 17 puntos producto de dos victorias y trece derrotas. 

Lo que resta al equipo luego de este encuentro es:

●     vs Independiente de Oliva x2.

●     vs Club Bell x2.

●     vs 9 de Julio de Morteros x2.

●     vs Sport Club x2.

En su último partido, 9 de Julio no pudo con Sport Club de Cañada de Gómez como local. La visita se quedó con la victoria por 82 a 77 destacándose las actuaciones de José Gerlero con 17 puntos. Suardi por su parte ganó su cotejo ante Las Parejas por 74 a 56 con Agustín Pautasso como máximo anotador del equipo con 17 unidades. 

Saliendo a la ruta, Nueve no conoce la victoria en sus siete presentaciones previas. Por el lado del dueño de casa, tiene un saldo de cuatro triunfos y cuatro derrotas. 

El mano a mano entre estos dos equipos está 1 a 0 en favor del conjunto santafesino, que se quedó con el encuentro en Río Tercero por 88 a 74. Agustín Lozano fue el goleador de ese partido con 35 unidades, mientras que por el Patriota se destacó la actuación de Martín Melo con 24 puntos. 

FUENTE: Prensa Sportivo 9 de Julio

Boletín de noticias