Febrero es el mes del deporte en Almafuerte

Regionales 10 de febrero de 2020 Por Tribuna
Gran parte de los eventos tienen repercusión nacional, con lo cual, se aguarda que también generen un impacto económico.
REGIONALES Deporte

Una intensa agenda deportiva se preparó en Almafuerte para este mes de febrero.
 Gran parte de los eventos tienen repercusión nacional, con lo cual, se aguarda que también generen un impacto económico.

 Incluso, se espera atenuar la baja en los índices de ocupación que siempre ocurre al finalizar enero.
 En este marco, desde el próximo miércoles 12 hasta el domingo 16 en el predio del club Atlético Almafuerte, se disputará el tradicional CAFI (Torneo Internacional de Fútbol Infantil). El evento se realiza como todos los años en esta época estival, congregando a aproximadamente 1.100 niños de todas las provincias y de Uruguay.

 Por otra parte, el sábado 15, la Federación de Aguas Abiertas organizará la última  fecha del campeonato interprovincial, en el que participan nadadores de todo el país. Serán 350 los que largarán a las 11 para recorrer distancias de 5.000 y 3.000 metros en las categorías Elite, Juveniles, Elite y Máster.

 Al día siguiente, tendrá lugar la "Half Triatlón Copa Oscar Galíndez", que por primera vez se llevará a cabo en la ciudad de Almafuerte. Se espera a 250 triatletas de distintas provincias y países como Brasil, Uruguay, Chile y España. A su vez, el sábado 22 se llevará a cabo un Taller de Nado con Aletas.

 También ese fin de semana se disputará un campeonato provincial de handball en el complejo Piedras Moras.
 El domingo 23 llegará la sexta edición de la carrera de aventura "Vuelta al Dique Piedras Moras", otro evento que convoca a corredores de distintas provincias y países como Brasil, Paraguay y Chile. 

 Con la modalidad "cross running" o "aventura", en distancias competitivas de 14 y 30 kilómetros, además de "participativa" de 7 kilómetros, tendrá un cupo de 500 corredores y aseguran que ya quedan pocos lugares para completarlo. El horario de largada será a las 7 para los 30 k y a las 8 para 7 y 14 k. 

Boletín de noticias