La violencia, principal causa de juicios penales

Locales 10 de febrero de 2020 Por
En la Cámara del Crimen se resolvieron 43 casos en 2019.
JUDICIALES Tribunales

La violencia en todas sus formas fue el delito que motivó más juicios penales en los Tribunales de Río Tercero durante el año pasado. La Cámara del Crimen de esta ciudad, informó que durante 2019 se realizaron 43 juicios con imputados por este delito, abarcando violencia familiar y también de género.

 De los 115 juicios que se desarrollaron durante el año que pasó, nueve fueron por causas de narcotráfico, 43 por violencia y los 62 restantes por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales.

 El tribunal integrado por los vocales Marcelo Ramognino, Guarania Barbero y José Argüello, tuvo 212 audiencias, luego de las cuales se otorgaron 33 suspensiones de juicio a prueba (probation) y se produjeron 40 apelaciones a las sentencias dictadas por los jueces.

 "Los resultados auspiciosos de la Cámara no se hubieran podido lograr sin el valioso aporte y colaboración de la Fiscalía de Cámara, a cargo de Gustavo Martín, quien siempre estuvo a la altura de los requerimientos de este tribunal", señaló Ramognino, quien preside actualmente la Cámara.
 En 2018 el tribunal -conformado desde junio de ese año por los mismos jueces- había sustanciado más de 100 juicios orales, uno de ellos en colegio y dos integrados con jurados populares. Se resolvieron también más de 40 probation. 

Boletín de noticias