Llega un nuevo festival de Gato y Mancha

Regionales 05 de febrero de 2020 Por Tribuna
La 12° edición del evento folclórico se desarrollará entre el próximo viernes 7 y el sábado 8 de febrero.
REGIONALES - De Pura Cepa

El Centro Tradicionalista "Gato y Mancha" tendrá la 12° edición de su festival folclórico "Cultivando Nuestras Costumbres", el próximo viernes 7 y el sábado 8 de febrero.
En la organización también colaborarán la Sociedad de Bomberos Voluntarios y la Escuela Especial Tancacha.
Para la primera velada están programadas las actuaciones de: Luz de Luna, Cristian "Pepo" Pertile, La Desafinada, El Negro Juan, Raza Guitarrera, De Pura Cepa, el humorista Don Florindo y el ballet folclórico Gato y Mancha.
En tanto, el sábado se presentarán: Córdoba Trío, Los Hermanos Alderete, Los Chari, Hugo Cabana recordando a Los Cantores del Alba, Chamameceros Yaravi y nuevamente el ballet local.
La entrada será libre y gratuita, se recomienda llevar reposera y tampoco se cobrará estacionamiento.
Además, habrá un patio de comidas típicas con locro, empanadas, tortillas y carnes a la parrilla a "precios populares", aseguran.

La institución
Desde hace aproximadamente  una década y media este centro es el principal encargado de resguardar las raíces culturales en la localidad.
De la misma manera que lo hace en este festival, es común que se asocie con otras instituciones en distintas iniciativas.
En cuanto al principal evento folclórico que tiene el pueblo, Gato y Mancha ha tomado la posta de aquel que dejó de realizar el club CARIB en la plaza Rivadavia.
Por lo que representa y las comodidades de su predio, el lugar es sede de otras peñas folclóricas y de baile de este género musical para grandes y adultos durante el resto del año.
Además, es referencia en cuanto a comidas típicas en cada fecha patria y casi todos los domingos.
Los caballos no pueden estar ausentes en un lugar con este nombre y su interacción con la comunidad es uno de los aspectos más valorados. Por ahora se limitan a cabalgatas pero se mantiene el proyecto de crear un centro de equinoterapia.

Boletín de noticias