
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
Diferentes casos y mucha actividad en los Tribunales de nuestra ciudad
Locales09/06/2018 TRIBUNAElevarán a juicio la causa del psiquiátra trucho
En el transcurso de la semana próxima sería elevada a juicio la causa en contra del santafesino Daniel Sigaloff (63), quien durante varios años trabajó en Río Tercero y Tancacha haciéndose pasar como psiquiatra.
El sospechoso está detenido e imputado de ejercicio ilegal del arte de curar, estafas reiteradas y falso testimonio.
Juzgarán a un presunto ladrón riotercerense
Por ser el supuesto autor de una serie de hechos delictivos, un peligroso ladrón riotercerense estará próximamente sentado en el banquillo de los acusados de la Cámara del Crimen de los Tribunales, tras la determinación que tomó ayer el fiscal de Instrucción Alejandro Carballo de elevar la causa a juicio oral y público.
El joven Mayco Ariel Ferreyra (24) está detenido en el Servicio Penitenciario de Bouwer, acusado de encubrimiento, desobediciencia a la autoridad, daño calificado, robo calificado por el uso de arma de fuego, robo calificado por escalamiento y coacción calificada.
Ferreyra habría cometido uno de esos delitos junto a Edgar Prado (25), quien está imputado de coautor de robo calificado.
"Ferreyra es un famoso delincuente", señalaron ayer desde la Justicia local.
Dos condenas en la Cámara del Crimen
Por distintos hechos cometidos en esta ciudad, dos riotercerenses fueron condenados esta semana en la Cámara del Crimen local. Ambas audiencias se desarrollaron bajo la modalidad de "abreviadas", es decir que los imputados reconocieron ser los autores de los delitos por lo que sus respectivos abogados acordaron las penas que iban a recibir con Gustavo Martín, quien es fiscal de Cámara.
A Daniel Baudino lo condenaron a cuatro años de prisión efectiva por tenencia de sustancias prohibidas con fines de comercialización, y Nahuel Tapia recibió tres años en ejecución condicional (vigilada por la Justicia) por violencia de género.
En tanto, dos hermanos están siendo juzgados por hechos ocurridos en una población del Valle de Calamuchita, y que habrían sido cometidos en contra de un familiar directo: un tío.
Francisco Aldo González y Rafael Fernando González están imputados de abuso de arma, amenazas y lesiones graves.
Todo se habría registrado en el paraje "El Potrerillo", en cercanías a la población de Lutti, en el límite con la provincia de San Luis.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.