Gerlero: “sensaciones muy positivas”

Deportes 29 de enero de 2020 Por Tribuna
José Gerlero volvió a jugar tras superar exitosamente una lesión en su rodilla derecha que lo había sacado de las canchas por 8 meses. El alero Patriota analizó el encuentro ante Independiente de Oliva y lo que se le viene en lo inmediato al equipo cuando reciba a 9 de Julio de Morteros el viernes 31.
Jose Gerlero (juego)

¿Qué sensaciones te dejó el encuentro?

- Sensaciones muy positivas. Volver a sentir todo de nuevo, esa ansiedad minutos antes del partido, las pulsaciones durante, y el ritmo de partido, se extrañaba un montón. 

Para un jugador que viene de recuperarse de una lesión complicada, en este punto, ¿cómo se trabaja desde la cabeza?

- A la parte psicológica después de operado, la trabajé haciendo visualizaciones de situaciones de partido, con mi psicóloga. A partir del mes 4 que empecé a hacer trabajos en cancha, fui tomando confianza con lo que hice y estaba haciendo. Hacer una excelente recuperación me dio la confianza necesaria para no tener miedo a la hora de jugar. Ahora me falta sentir un poco más la pelota, je. Pero con el correr de los minutos voy a ir ganando en ese aspecto.

Cómo viste al equipo y qué análisis podes hacer de lo realizado contra Independiente.

- El equipo está entrenando mucho mejor. Sabíamos que era un rival duro, punteros y buen rodaje encima. A mi punto de vista, nos falta aceitar cosas ofensiva y defensivamente. Llevamos 3 semanas de laburo con el equipo “nuevo”, y son detalles que se mejoran con trabajo, detalles que nos van a hacer mejor equipo.

El encuentro del próximo viernes, ¿qué esperan de Morteros y cuáles son las claves para poder quedarse con la victoria?

- Tenemos toda esta semana para preparar el partido. Allá no dejamos una buena imagen y esta es una buena oportunidad para revertir. Ellos hace años que juegan juntos y se conocen. Tenemos que estar muy concentrados desde el primer minuto, defender duro y hacer valer la localía. 

Si bien faltan 12 fechas y están a dos partidos de Suardi y Las Parejas, ¿cómo afrontar los partidos sin pensar en la tabla de posiciones?

- En la situación que estamos inevitablemente tenemos que mirar la tabla. Todavía queda la mitad de la fase regular. Son 12 partidos y creo que tenemos chances reales de salir del fondo. Hay material, y sobre todo, el equipo tiene muchas ganas, entrenamos muy duro durante toda la semana. Tenemos que hacernos más fuerte de local, y salir a dar batalla en la ruta.

FUENTE: Prensa Sportivo 9 de Julio

Boletín de noticias