El verano es para hacer deportes en Hernando

Regionales 14 de enero de 2020 Por Tribuna
El tradicional evento permite que personas de todas las edades interactúen en diferentes disciplinas representando a instituciones de la ciudad. La iniciativa no para de crecer y suma a participantes de toda la región
interpileteras

Aunque el verano no suele ser la época de mayor actividad deportiva, en la ciudad de Hernando, buena parte de la población rompe ese paradigma.
Las ya tradicionales "Olimpíadas Interpileteras" convocan cada enero a personas de todas las edades en un evento único para la región.
El próximo domingo 19 comenzará la 30° edición de este evento que se extenderá hasta el 1 de febrero, con varias disciplinas deportivas, en distintas sedes de la ciudad.
La iniciativa no pierde vigencia y su crecimiento es sostenido, adquiriendo ya un interés regional que trasciende a los hernandenses.
Entre los 400 participantes que se esperan aproximadamente, no menos de 60 serán de otras localidades, estima Gustavo "Toyo" Ferreira, uno de los principales organizadores.
El reconocido profesor de educación física y entrenador de fútbol, estuvo en casi todas las ediciones, desde 1991.  "Esta idea nació para combatir el aburrimiento de los veranos, siguiendo el esquema de los intertribus que hacían los colegios", explicó.
Los equipos estarán integrados por hasta 17 personas y serán mixtos, es decir, con varones y mujeres mezclados. “La idea es que la mayoría intervenga en casi todos los deportes”, señaló Ferreyra. Las inscripciones se receptan hasta el miércoles 15 a las 21 en la Casa del Deportista.
Además de la olimpíada clásica, abierta para nacidos hasta 2003, y la “Master”, que llega a su 5° edición y es para mayores de 40 años, este año se incorporan como novedades, otras dos. Una de ellas será la “juvenil” para chicos de 15 a 19 años y otra para mayores de 60.
Estarán representados los tres clubes de la ciudad; Independiente, Estudiantes y Centro Recreativo, además de la Municipalidad, cuya Dirección de Deportes tiene a cargo la organización. Cada institución podrá contar con más de un equipo, que a su vez estará asociado a una empresa o comercio local.
Aunque se llaman interpileteras porque participan todas las entidades que tiene piscinas, la actividad no se limita al agua.
Según el tipo de olimpíada, los deportes a practicarse serán: fútbol, básquet, voley, beach-voley, natación, handball, pedestrismo, paddle, triatlón, newcom y tejo.
Serán sedes: el estadio “Aniceto Rodríguez” de Independiente, el “Marcelo Milanesio” de Centro Recreativo, además de su predio y el “Gregorio Gutiérrez” de Estudiantes, como así también el polideportivo municipal.
“Cada vez pega más porque durante todo el año motivamos a los chicos, le ponemos toda la energía y estando siempre arriba, que todo funcione, así no puede salir mal”, expresa “Toyo” sobre la vigencia de esta idea que cumple tres décadas.

Boletín de noticias