Scotto participó de reunión nacional sobre el medio ambiente

Regionales 14 de enero de 2020 Por Tribuna
El funcionario provincial viajó a Buenos Aires para reunirse con pares de otras provincias y el ministro Juan Cabandié.
scotto

En su nuevo rol dentro del Gobierno provincial, Juan Carlos Scotto participó la semana pasada de la primera reunión del año del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).
La misma se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Ambiente de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue presidida por el titular de esa cartera, Juan Cabandié.
El secretario de Ambiente de la Provincia estuvo acompañado por la subsecretaria Victoria Muccillo, en este encuentro que convocó a las autoridades ambientales de diferentes provincias.
"Fue una fructífera reunión, un espacio de diálogo que nos posibilita plantear una agenda en común para abordar coordinadamente la temática ambiental desde la realidad de cada provincia y conocer además las líneas
de gestión que se impulsarán desde Nación para un desarrollo sostenible", explicó el exintendente de Corralito.
La agenda incluyó también, reuniones de trabajo con funcionarios nacionales de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales, Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, y la Secretaría de Cambio Climático.
Esta reunión implicó un encuentro preparatorio para lo que será la asamblea del mes próximo. En ese marco, el ministro Cabandié les transmitió a sus pares provinciales la predisposición de trabajo en equipo del Gobierno nacional con cada una de las áreas de Ambiente de las 24 jurisdicciones del país.
Cabe destacar que el Consejo Federal de Medio Ambiente es un ámbito de concertación de políticas ambientales, en el cual los representantes de las diversas jurisdicciones se expiden a través de acuerdos y normas como resoluciones y recomendaciones consensuadas.

Boletín de noticias