El clásico riotercerense se vuelve nacional

Deportes 13 de enero de 2020 Por Tribuna
Se dieron a conocer las zonas del Torneo Regional Federal Amateur 2020. Analizan rivales los entrenadores Pablo Álvarez y Fernando Cantarini. Por su parte, Agrario tendrá enfrente a Juniors de Córdoba, Defensores de Pilar y Unión de Oncativo
TAPA

Con el sorteo de zonas realizado, Atlético Río Tercero y Sportivo 9 de Julio protagonizarán los primeros clásicos a nivel nacional en el Torneo Regional Federal Amateur, en el que tendrán otros dos durísimos escollos: Atenas de Río Cuarto y Belgrano de Vicuña Mackenna.

   Por su parte, Centro Juventud Agrario de Corralito compartirá grupo con General Paz Juniors de Córdoba, Unión de Oncativo y Defensores de Pilar.

Preparativos del "Patriota"
 

 El "Patriota", campeón del Torneo del Interior en 2006 y finalista en 2014, disputó su primer partido amistoso este miércoles ante General Paz Juniors y cayó por un estrecho 1-0.
   El equipo formó con Pablo Rébola; Alejandro Colazo, Pablo Spezia, Marcos Benítez y Federico Burgos; Nahuel Villafañe, Facundo Rivero, Matías Porcari y Matías Chavarría; Mauricio Cracco y Juan Bruna. También jugaron Matías Fonseca, Nicolás Rossetti, Jeremías Zenón, Joaquín Gioda, Martín Braida, Alan Fernández y Juan González.

   "El partido fue bastante parejo. Ellos llegaron dos veces y nos hicieron un gol por un descuido nuestro. En el primer tiempo se dominó más y llegamos más veces. En el segundo tiempo empezaron los cambios pero fue muy parejo. Creo que fue bueno para medirnos con un equipo que tiene muchos refuerzos de categoría. Nuestro equipo tuvo mucha actitud, lució concentrado y ordenado y me gustó mucho. Hay que corregir cosas", evaluó el técnico Fernando Cantarini.

   El entrenador precisó además que se encuentra entrenando Lucas Butiérrez, que podría alistarse para jugar ante Racing el próximo martes. En principio, también se jugaría en Córdoba ante Juniors el sábado próximo.
 

 Respecto al sorteo, Cantarini analizó que cualquier zona iba a ser difícil. "Todo equipo que entra al Federal no lo hace porque sí. Todos traen refuerzos y se preocupan por hacer un buen papel", indicó.
   "Estuve viendo a los rivales, pero traen muchos refuerzos y en base a esas características, serán otros equipos", subrayó.

   "El objetivo es hacer un buen papel. No hay objetivo de ascenso como pueden tener otros equipos. Queremos llegar lo más alto que se pueda y jugar un buen fútbol", apuntó el técnico, que pretende llevar de nuevo la gente a la cancha.
   "Siempre el clásico fue fuerte. A nivel nacional será mucho más porque va a dar que hablar en la ciudad", cerró Cantarini.

Preparativos del "Pirata"
   Recién esta última semana se puso en marcha la pretemporada de Atlético Río Tercero, bajo las órdenes de Pablo Álvarez.
   "Es una linda zona, con el clásico ida y vuelta. Estamos motivados por jugar", enfatizó.
   Harry Brouwer de Koning (Ascasubi), Alexis Rodríguez, Tomás Cobián (ambos de Instituto), Franco Carnevale (Deportivo Independiente), Matías Manzano (Elenense) y Nicolás Pazzelli (Vecinos Unidos) serían las incorporaciones del plantel, que sufrió las bajas de Fabricio Escudero y Mauricio Tobares.

   En alusión a los adversarios, Álvarez señaló: "Atenas tiene un objetivo claro de ascender y sumó muchos refuerzos de calidad. A priori, es el rival más duro de la zona. Se quedó a las puertas ante Güemes el último año. Belgrano ya no tiene a Álvarez y Delsole, pero se está armando con otros nombres. Vamos analizando de a poco".

   "El primer objetivo es pasar la zona. Sería un lindo desafío", apuntó el entrenador.

   El primer amistoso confirmado tiene fecha para el 25 de enero ante Las Palmas, aunque no se descarta conseguir otro previo.
   Atenas y Belgrano han sumado refuerzos y serán duros huesos de roer.

Boletín de noticias