El refugio de perros "Resorte", en emergencia

Regionales 09 de enero de 2020 Por Tribuna
Este espacio de Tancacha se encuentra colapsado y quienes lo integran lanzaron un pedido de ayuda a toda la comunidad.
resorte

"La mayoría de la gente cree que abandonando a los perritos en las calles, en cualquier lugar o dejándolos en el refugio el problema desaparece, pero no es así. Es por eso que insistimos siempre en la toma de conciencia sobre el tema para evitar situaciones como estas. Hoy el refugio está colapsado", afimó Renata Maldonado, coordinadora de "Resortes".
Por estos días la institución pide a toda la comunidad que no deje animales en el refugio, sin autorización. "Les pedimos a todos los vecinos que no dejen más perros adentro del refugio porque los otros perros los pueden lastimar, ni tampoco afuera. Estamos en una situación de emergencia y no podemos recibir más perros. Somos pocos los voluntarios para ir a cuidarlos. Además el hogar no es un depósito de perros".
La problemática de los perros callejeros afecta a la mayoría de ciudades y población es de la región, sin encontrar tiene solución. Castraciones masivas parecen ser una parte de la solución a este problema. Desde las agrupaciones de voluntarios que abordan el tema insisten en la utilización de este método para controlar la población de perros y gatos.

Boletín de noticias