
El refugio de perros "Resorte", en emergencia
"La mayoría de la gente cree que abandonando a los perritos en las calles, en cualquier lugar o dejándolos en el refugio el problema desaparece, pero no es así. Es por eso que insistimos siempre en la toma de conciencia sobre el tema para evitar situaciones como estas. Hoy el refugio está colapsado", afimó Renata Maldonado, coordinadora de "Resortes".
Por estos días la institución pide a toda la comunidad que no deje animales en el refugio, sin autorización. "Les pedimos a todos los vecinos que no dejen más perros adentro del refugio porque los otros perros los pueden lastimar, ni tampoco afuera. Estamos en una situación de emergencia y no podemos recibir más perros. Somos pocos los voluntarios para ir a cuidarlos. Además el hogar no es un depósito de perros".
La problemática de los perros callejeros afecta a la mayoría de ciudades y población es de la región, sin encontrar tiene solución. Castraciones masivas parecen ser una parte de la solución a este problema. Desde las agrupaciones de voluntarios que abordan el tema insisten en la utilización de este método para controlar la población de perros y gatos.




Rubén Dagum: "Almafuerte no se detiene y demuestra que los municipios somos el motor real del país"










Río Tercero se viste de tradición: Quinoto 2026 regresa con una fuerte apuesta a la temática criolla

Intensa jornada policial en el Departamento Tercero Arriba: Múltiples detenciones y secuestros

Educación superior: Las preinscripciones se incrementaron en un 30% respecto a 2025
Con presencia en cada departamento, los Institutos de Educación Superior (IES) se consolidan como el eje de la formación docente y técnica.

La Provincia acompañó la firma de un convenio para impulsar proyectos educativos y ambientales en la cuenca del río Ctalamochita









