Villa Rumipal: La querella solicitará el cambio de carátula por la muerte de José Oviedo

Policiales 07 de enero de 2020 Por
La esposa e hija de Oviedo, fallecido tras ser golpeado por un grupo de jóvenes, se convertirán en querellantes particulares de la causa. El abogado de la familia es Carlos Nayi, importante abogado penalista de la ciudad de Córdoba.
Oviedo
José OViedo tenía 54 años y era albañil. Fue a buscar a su hija a la salida del boliche y fue golpeado brutalmente

El reconocido abogado Carlos Nayi quien  representa a la familia de José Oviedo (54), el hombre que fue golpeado brutalmente  en la madrugada del 25 de diciembre y a la salida de un boliche en Villa Rumipal mientras esperaba a su hija, solicita el cambio de caratula del caso.

Hasta el momento son dos los jóvenes detenidos de 19 y 22 años imputados por el delito de homicidio preterintencional. 

"La querella pedirá el cambio de la caratula del caso teniendo en cuenta que los atacantes en superioridad numérica y con una contextura corporal importante - uno de ellos era jugador de rugby- debieron prever que un ataque a patadas y trompadas a un hombre de 54 años con cierta fragilidad en su estructura física debió ocasionarle la muerte", manifestó Nayi, quien agregó además que hay antecedentes que estos jóvenes habían actuado de manera similar en declaraciones en el programa "Lagarto Show" de canal 12.

La causa es investigada por la fiscal Paula Bruera de los Tribunales de Río Tercero y hasta el momento dos sujetos fueron identificados y  están imputados como presuntos coautores de homicidio preterintencional y la familia de Oviedo junto a su representante legal solicitarán el cambio de carátula a homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

"Lo que la familia de este hombre busca no es venganza sino justicia, dar a cada uno lo que merece", enfatizó Nayi.

Lo ocurrido

"A la salida del boliche este grupo empezó a agredir a mi hija y él - José Oviedo- la defendió. Los dos empezaron a caminar y a las pocas cuadras lo encontraron y le empezaron a pegar", relató María Laura Juárez, esposa del hombre fallecido .

Oviedo fue trasladado con politraumatismos a la altura de la cabeza al hospital regional Eva Perón, en Santa Rosa de Calamuchita. Desde allí fue derivado a Córdoba para realizar una tomografía por la gravedad de las lesiones y luego de ello quedó internado en terapia intensiva donde falleció.

José Oviedo (54) era albañil y vivía junto a su esposa y nueve hijos: "Este hombre era el sostén de la familia", sostuvo el abogado. 

Declaraciones del abogado y la esposa de la víctima

Boletín de noticias