Nueve volvió a la victoria ante Santa Paula

Deportes 13 de diciembre de 2019 Por Tribuna
Por una nueva fecha del Torneo Federal, 9 de Julio recibió la visita de Santa Paula de Gálvez. En un frenético partido el dueño de casa se quedó con la victoria por 106 a 104. Emiliano Rosales fue el máximo goleador del partido con 36 puntos y Nicolás Solari sumó 26 en la visita.
5

En el inicio del partido, el Nueve arrancó más enchufado en ataque y a partir del juego colectivo sacó la primera diferencia de ocho, 16 a 8. El encuentro se disputaba con mucha intensidad en ambos costados de la cancha y rápidamente la visita con su juego interior redujo la diferencia a dos puntos cuando todavía quedaban cuatro minutos para cerrar el cuarto. Con una clara mejoría en su juego el Patriota finalizó el primer parcial con un diferencia de siete puntos a su favor, 28 a 21. 

La visita en el segundo cuarto lograría llegar al empate en el marcador a partir del ingreso de Rearte quien convirtió tres triples de forma consecutiva para que todo quedara empatado en 37 por lado. Sin embargo, los dirigidos por Victor Rocci volvieron a comandar las acciones del juego para escaparse en el marcador por ocho a falta de dos minutos para el cierre. Con el gran aporte de Emiliano Rosales autor de 17 puntos, los primeros veinte minutos se cerraría con el Nueve arriba en el marcador por 50 a 41. 

En el tercer cuarto, 9 de Julio continuaría controlando las acciones del encuentro a partir de los aportes de Rosales y Rosso que se cargaban las ofensivas del equipo, el Nueve dominaba el marcador por once puntos a falta de tres minutos para el final del cuarto. Sin embargo, la visita a partir del tiro exterior de Nicolás Solaria lograría reducir la diferencia a cinco y ponerse nuevamente en partido. Cuando el partido más lo necesita, con el ingreso anotador de Facundo Casco el Nueve volvería a estirar la diferencia para cerrar el tercer cuarto con una diferencia de 11, 80 a 69.

Casco con su gran noche y con cinco puntos en fila ampliará la diferencia en el inicio del cuarto a catorce para que el Nueve comande el marcador 85 a 71. Santa Paula con el último esfuerzo reduciría la diferencia a siete a falta de cuatro minutos para el final. El juego entraría en zona de definiciones y ninguno de los dos equipos daba el brazo a torcer, la diferencia se mantenía en favor del Patriota que comandaba el marcador por 96 a 88 con dos minutos por jugar. Con dos libres de Giletto y un triple de Solari reducirían la diferencia a tres puntos, el partido se cargaría de dramatismo en el cierre. Facundo Casco la gran aparición del partido convirtió un triple fundamental para estirar la ventaja para el Nueve pero Santa Paula no había bajado los brazos todavía y con el último esfuerzo lograría reducir la diferencia a dos puntos pero no le alcanzó, el resultado final fue 106 a 104 . Emiliano Rosales fue el goleador del local y del partido con 34 puntos, por la visita Nicolás Solari se destacó con 26 unidades.

Con este resultado, el Patriota cortó la mala racha de cinco derrotas seguidas y suma su segunda victoria en el torneo. Cuatro jugadores del Nueve finalizaron en doble dígito: Rosales sumó 34, Casco 18, Rosso 17 y Melo aportó 12.  La próxima fecha, 9 de Julio visita al Club Bell de Bell Ville el domingo 15.

9 de Julio (106): Gonzalez 9, Zallio 1, Gallardo 9, Melo 12, Rosales 36 (FI). Rosso 17, Faber, Cismondi 4, Casco 18, Acosta, Castro, Russo. DT: Rocci Víctor.

Santa Paula (104): Solari 29, Delbon 16, Giletto 17, Copello 15, Vottero 2 (FI). Vico 7, Fillol 9, Ruarte 9, Minzer, Arregui, Morichi, Demarchi. DT: Blanc Francisco.

Parciales: 28/21, 22/20 (50-41), 30/28 (80-69), 26/35 (106-104).

Árbitros: Zweiffe José - Barbarini Andrés. 

Comisionado técnico: Torres Gustavo.

3x3: 7-15 victoria de la visita. 

Estadio: José Albert.

FUENTE: Prensa Sportivo 9 de Julio

Boletín de noticias