Tasas: más de 25 vecinos harán uso de la Banca del Ciudadano

Locales 03 de diciembre de 2019 Por Tribuna
Convocada por el Concejo Deliberante para el próximo viernes 6 de diciembre a las 9. En ese marco vecinos se referirán especialmente al proyecto para cambiar el cálculo de la Tasa a la Propiedad y la incorporación de sobretasas, presentado por el Ejecutivo.
Concejo2

El próximo viernes 6 de diciembre más de 25 vecinos harán uso de la Banca del Ciudadano para expresar su postura con respecto a los proyectos de ordenanza General Tarifaria y General Impositiva 2020. en ese marco la principal discusión girará en torno al proyecto -aprobado en primera lectura- para cambiar el cálculo de la Tasa a la Propiedad, y a la incorporación de sobretasas.

El Concejo Deliberante convocó para el próximo viernes a las 9 de la mañana a una sesión extraordinaria para abordar junto a los vecinos estos proyectos. La sesión tendrá lugar en el salón vecinal de barrio Acuña ubicado en San Lorenzo 471.

Estos proyectos de ordenanza - Tarifaria e impositiva- ya fueron aprobados en primera lectura por los anteriores concejales. Ahora los flamantes ediles tendrán la posibilidad de realizar al proyecto las modificaciones que crean necesarias.

Qué es la Banca del Ciudadano

La Banca del Ciudadano es una herramienta de ampliación de participación ciudadana que cuentan los vecinos para participar de discusiones vinculadas, en Río Tercero, al aumento de tarifas de servicios públicos. Está contemplada en la Carta Orgánica Municipal.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en la secretaría del Concejo Deliberante, mediante una nota por escrito.

Las inscripciones se realizarán con 24 horas de anticipación. 

Boletín de noticias