
Anses oficializó aumento para las asignaciones familiares
A partir de este mes, los beneficiarios de la AUH, las asignaciones por embarazo y quienes reciben la ayuda escolar anual, cobrarán con un 8,74% de incremento.
Provinciales02/12/2019 Tribuna


La Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó este lunes un aumento del 8,74% para las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo a partir de este mes.
Se trata de un aumento conforme a lo previsto en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y al artículo 1° de la Ley N° 27.426.
Para confeccionar el aumento, la ANSeS sustenta sus cálculos en un 70% en las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un treinta por ciento (30%) por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).
Por ello, este mes, los padres de los casi 4 millones de beneficiarios de la AUH y por Embarazo tendrán un aumento de $94 por cada chico.
El beneficio de 2.652 pesos mensuales pasará a 2.746 pesos; además, aumenta la Ayuda Escolar Anual a 2.300 por hijo.


El Centro de Capacitación Aldo Serrano de Luz y Fuerza Lanzará la nueva Tecnicatura Superior de Enfermería en 2026
La carrera de tres años será presencial y ofrecerá cupos limitados para 70 alumnos. El título otorgado por el Ministerio de Educación tendrá validez nacional y será directamente habilitante para el ejercicio profesional.

Myrian Prunotto y el diplomático dialogaron sobre una agenda de cooperación internacional.


Reconocimiento legislativo a Leandro Illia por su libro “Arturo Illia, mi padre”
El autor presentó la publicación en la Unicameral y recibió un un beneplácito por su contribución a “ la memoria democrática argentina”.

La Provincia lanza un paquete de medidas para fortalecer la gestión municipal en todo el territorio
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, encabezó una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios, en la que suscribieron resoluciones, tendientes a fortalecer la inversión del Gobierno de la Provincia en materia de infraestructura.

Continúa el tratamiento del proyecto de ley de presupuesto provincial 2026
Fue durante una reunión conjunta entre las comisiones de Economía y Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, y Legislación General.





Galería de fotos.

Navidad 2025: las ventas minoristas subieron 1,3% frente al año pasado
Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes subieron 1,3% frente al año pasado, a precios constantes.









