Apostando a los libros como refuerzo pedagógico

Regionales 26 de noviembre de 2019 Por Tribuna
En lo que constituye una rareza para localidades pequeñas, se inauguró en el Centro Cultual de Los Cóndores, una biblioteca pedagógica especialmente destinada a docentes y alumnos.
REGIONALES - Libros2

Muchas veces se dice que apostar en la educación augura un buen futuro para la comunidad. De ser así, Los Cóndores recibe un buen impulso por un hecho poco frecuente en la región.
Desde hace pocos días, en el Centro Cultural de la localidad fue inaugurada una "biblioteca pedagógica".
Como puede desprenderse de su denominación estará especialmente destinada a docentes y alumnos, siendo un complemento a la enseñanza convencional.
Allí reside la diferencia con una biblioteca tradicional, que es más amplia en géneros.
De todos modos, la encargada, Jésica Rufinetti, aclara que dentro de la amplia clasificación realizada del material, los contenidos son variados, si se interpreta que pueden apoyar algún proceso de enseñanza.
Esta biblioteca ya cuenta con unos 2 mil ejemplares, de los cuales unos 500 fueron aportados por el Gobierno provincial, 200 llegaron desde la Nación y el resto son fruto de donaciones como respuesta a una campaña ya iniciada hace unos meses.
Todo esto denota que las gestiones para contar con este espacio comenzaron bastante antes del corte de cinta.
Incluso en el lugar ya se realizaron dos cursos con puntaje docente, precisamente una de las principales actividades que seguirá albergando.
Rufinetti destacó que al margen de una existente en Río Tercero, no hay otras similares en la región, por lo cual, no será un espacio de uso exclusivo para los condorinos.
La bibliotecaria comentó que el stock de libros se irá actualizando, ya que aguardan más aportes desde la Provincia.
También explicó que todos se pueden prestar, -salvo algunos pocos muy antiguos-, con el registro correspondiente de quien lo solicita, ya que cuentan con un inventario digital.
La biblioteca pretende ser un espacio de apoyo tanto para los niveles primarios y secundario, como terciario.
En consonancia con el calendario escolar se espera que a partir de marzo alcance mayor actividad que en lo que queda del año.
Entre los proyectos que tendrán allí lugar, Ferragutti destacó la enseñanza del ajedrez, como muestra de la diversidad que tendrá el enfoque pedagógico.
También está pendiente ponerle un nombre, para lo cual, se hará un concurso entre los alumnos de los establecimientos educativos del pueblo.

Boletín de noticias