Policía se suma a la campaña contra la violencia de género

Información General 26 de noviembre de 2019 Por Tribuna
policia

La institución policial formará parte de la campaña ÚNETE, de la ONU, que propone para este año el lema “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad se rebela contra la violación”.

Esta campaña invita a realizar acciones concretas para generar conciencia sobre la violencia hacia las mujeres y niñas y a favor de la equidad de género.

De esta manera, la Policía de Córdoba se pintará de naranja y formará parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género que se desarrollarán desde el día 25 de noviembre al 10 de diciembre.  Para ello, se llevarán adelante diferentes actividades tales como: la colocación de un cartel en la fachadas de las dependencias policiales
 

La Ley Micaela fue aprobada por el Senado de la Nación en diciembre del 2018, en referencia a Micaela García, una joven de 21 años que fue violada y asesinada en 2017 a la salida de un boliche, en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

Esta normativa establece que todas las personas que desempeñen sus actividades laborales en la función pública reciban capacitación en género y violencia contra las mujeres.

Boletín de noticias