Atrapantes definiciones se vivieron ayer en Río Tercero

Deportes 25 de noviembre de 2019 Por Tribuna
El Torneo Pista Zonal de APK Centro disputó ayer en el Circuito Francisco Massini de Río Tercero la 7° y 8° fecha del Campeonato 2019.
Auto

El Torneo Pista Zonal de APK Centro disputó ayer en el Circuito Francisco Massini de Río Tercero la 7° y 8° fecha del Campeonato 2019 y de esta manera le bajó el telón a su primera temporada del automovilismo en la región centro de  la Provincia de Córdoba.

Las categorías Promocional 850 y Monamarca Fíat 600 fueron las que abrieron el juego, donde Sebastián Altamirano el piloto de Los Cóndores fue contundente al adjudicarse la clasificación y las dos competencias finales; Con este resultado se consagró Campeón de la división Promocional 850.

En la final por la 7° fecha lo escoltaron Mauro Paredes y Gerardo Peralta, mientras que 4° quedó Ezequiel Alba. Eduardo Almada, Santiago Roccia, Francisco Falistocco, Augusto Bertone y Juan José Mattio no pudieron cumplir el total de las vueltas.

En la segunda carrera, ésta por la 8° fecha, otra vez Altamirano marcó el camino aunque esta vez seguido de Gerardo Peralta y Francisco Falistocco. Más atrás llegaron Mauro Paredes, Alba y Almada. Bertone y Roccia debieron abandonar.

Gabriel Olmedo se quedó con lo mejor en la primera carrera de la Monomarca Fiat 600, 2° fue Matías Pizarro, 3° Lucas Aguirre, 4° Laura Funes y 5° Alejandro Maldonado.

En la segunda carrera, válida por la 8° fecha y última del año, Matias Pizarro fue el ganador, escoltado por Lucas Aguirre que con este resultado se consagra como el nuevo monarca de la división. Detrás de Aguirre llegaron Olmedo, Funes y Maldonado. 

En la categoría más representativa tal vez de estas competencias regionales, son los Areneros. El joven Nicolás Bima se adjudicó las dos finales mostrando un importante crecimiento a través del año y ya codeándose con los de más experiencia. En ambas carreras el podio fue el mismo. Ganó Bima escoltado por Raúl Depetris y Hernán Bertolotto. En la primera final solo ellos llegaron al final ya que Juan Carlos Melica debió abandonar como así también Hernán Rui, Sebastián Melica, Mario Brunatto y Claudio Segarra. Gabriel Molina que se había adjudicado la prueba fue excluido. En la segunda carrera detrás de Bima, Depetris y Bertolotto llegó Rui. No vieron la bandera a cuadros Brunato, Melica, Segarra y Molina que a pesar de ni siquiera haber podido dar una vuelta al piloto de Villa Del Dique le alcanzó para consagrarse campeón de la categoría.

Por su parte el TC 1.4 tuvo una excelente definición de Campeonato con dos tremendas finales que se definieron en la línea de la bandera a cuadros.

La Jornada comenzó mostrando al Roberto Dutto como el más rápido en las pruebas de clasificación para ambas finales. La primera de ellas el propio Dutto logró quedarse con la victoria, seguido de Sergio Grosso, Esteban Aimeri, Victoro Zorzenon, Tomas Sara, Guillermo Marín, Federico Pittaluga, Martín Macagno, Jorge Marsetto y Marcos Moyano. Lamentablemente Demian Maldonado, Kevin Puecher y Ricardo Romero no pudieron ver la bandera a cuadros.

La segunda carrera fue más friccionada que la primera. Era la última oportunidad para Dutto, Grosso y Aimeri. En estas últimas 12 vueltas saldría el Campeón 2019 de la categoría TC 1.4. Durante 10 vueltas el desarrollo fue sin sobresaltos con maniobras ajustadas, algún que otro trompo pero sin inconvenientes. El trencito de 10 autos detrás de Aimeri llegó al curvón del final de la recta muy junto hubo varios toques y el más perjudicado fue Dutto que estaba en el medio y quedó parado a un costado de la pista. A pesar que pudo seguir y terminar la competencia no le alcanzó para quedarse con la corona. De esta manera la última fecha del año quedó en manos de Esteban Aimeri, que con este resultado se consagró Campeón. Detrás de Aimeri en la 2° final llegaron Grosso, Maldonado, Marín, Dutto, Zorzenon, Macagno, Pittaluga, Morsetto y Sara. Mientras que Moyano, Romero y Puecher no lograron cumplir la totalidad de las vueltas.  

Por último, la categoría que tuvo que desarrollar la fecha doble fue el Turismo Regional 1100. Ahí, el resultado quedó en suspenso por técnica al auto de Julio Quintero que había terminado 3° en la primera final.

Marcos Spinazze fue el dominador del domingo como viene sucediendo en las últimas presentaciones. En la primera carrera llegaron detrás de Spinazze, Claudio Nieto, Julio Quinteros, Diego Ciriacci, Hernán Magnino, Diego Baudino, Daniel Bima, Paolo Rodriguez, Elvio Gubler, Critian Comito y Juan Pablo Barbero. Juan Manuel Atanazof y Juan Ceballos lamentablemente no pudieron cumplir la totalidad de las vueltas.

En la segunda carrera, en la primera curva Quinteros sigue de largo, pierde todas las posiciones y le cuesta salir del sector arado que demarca el trazado. Pierde valiosos segundos pero logra poner nuevamente el auto en carrera y con solo entrar en la zona de puntos es decir entre los 10 primeros le alcanzaba para campeonar. Solo se preocupó en arribar a la bandera a cuadros; Mientras tanto la carrera era dominada por Spinazze y detrás un trencito de Baudino, Ciriacci, Gubler, Nieto, Bima, Comito, Barbero Magnino y Rodriguez. En los próximos días la Comisión Técnica de la Frad se expedirá sobre el motivo que deja en suspenso la clasificación y ahí se conocerá el monarca de la categoría.

Para cerrar la actividad, la Clase 2, que disputó serie y Final en la 4° fecha de la categoría. Para ésta oportunidad hubo un nuevo ganador y se trata de Marcos Massitti seguido se Sergio Peri y Diego Venturini.

Por otra parte TC 1.4 Master, tuvo su presentación oficial. La victoria quedó en manos de Ricardo Romero seguido por José Actis y Carlos Barbuy.

Ahora la próxima actividad del APK Centro y el Torneo Pista Zonal será el próximo sábado 30 del corriente con la cena entrega de premio del campeonato en Almafuerte.

Boletín de noticias