Esperando la Navidad la plaza San Martín será el escenario ideal

Locales 23 de noviembre de 2019 Por
Desfile "Thinking of you" organizado por el Instituto Carlos Saavedra Lamas
LOCALES Saavedra
Habrá carrozas hechas por padres y docentes, además de los trajes de los distintos personajes de Disney

Se empieza a palpitar el espíritu navideño en la ciudad. El próximo domingo 8 de diciembre la plaza San Martín será el escenario principal de un desfile navideño organizado por docentes, alumnos y padres del Instituto Carlos Saavedra Lamas.

"Thinking of you" -pensando en vos- es el nombre del desfile. Esta iniciativa surge desde la institución como un proyecto solidario cuyo principal objetivo es inculcar valores en los alumnos y realizar acciones solidarias en la comunidad.

Este año el lema esta basado en el respeto. Y la novedad para esta edición es que participarán todos los niveles, inicial, primario y secundario. "Es una actividad donde participa toda la comunidad educativa y para la cual nos preparamos durante todo el año, es nuestro evento más importante", destacaron autoridades del establecimiento educativo.

El evento coincide además con el encendido del tradicional pinito de navidad ubicado en la plaza San Martín. 
 Está previsto que el evento comience a las 21 ya que serán muchos los alumnos y padres que participarán del desfile.

"Habrá carrozas hechas por padres y docentes, además de los trajes de los distintos personajes de Disney que con mucho cariño realizaron durante todo el año", contaron las docentes.

"Thinking of you" tiene además un fin solidario y por eso se recibirán durante esa noche diferentes elementos que luego serán entregados en distintas instituciones de la ciudad. Habrá durante el desfile distintos lugares donde se podrán depositar artículos navideños, juguetes y útiles escolares. Las instituciones y organizaciones que recibirán lo recolectado son: Asociación Civil Nuestra Señora de Luján, el banco de útiles escolares municipal y Hugo Valle, quien organiza todos los años la tradicional fiesta de reyes en barrio Parque Monte Grande.

Los organizadores del evento destacaron que se colocará una pantalla gigante en cercanías del edificio de la Cooperativa de Obras, para que todos los asistentes puedan disfrutar del evento. Se indicó además que se instalará un puesto sanitario frente a la escuela Modesto Acuña donde se realizarán atenciones en caso de ser necesario.   
    


 
    

   

      

Boletín de noticias