En Corralito y Río Tercero se definen los finalistas

Deportes 23 de noviembre de 2019 Por Tribuna
Centro Juventud Agrario y Deportivo Huracán, que igualaron en la ida, se enfrentan desde las 18.15. Desde las 20, Atlético Río Tercero, defensor del título, deberá remontar un gol ante Vecinos Unidos. Hay un marcado equilibrio en series que se definirán por detalles.
Vecinos Unidos ante CART

Este domingo, en horarios diferenciados, se disputarán los partidos desquite de semifinales del Torneo Clausura, que definirán a los finalistas.

   En dos series muy equilibradas desde el juego y en resultados, los mismos protagonistas coinciden en que se definirán por detalles. En caso de igualdad en puntos y goles al cabo de los 180 minutos, se recurrirá a penales.
   El primer turno del programa será a las 18.15 en Corralito, donde Centro Juventud Agrario, que no perdió en todo el año en ese escenario, recibirá a Deportivo Huracán de Tancacha, tras la igualdad en uno del domingo último.

   El "Taladro", con importante inversión presupuestaria, parece arrastrar mayor exigencia para acceder a la final que se le negó en el Apertura al perder por penales ante Sportivo 9 de Julio.
   Luego, en nuestra ciudad, Atlético Río Tercero recibirá desde las 20 a Vecinos Unidos, que sacó mínima ventaja en la ida merced a un bombazo de Mariano Rinaldi.
   Los "Piratas" también conservan el invicto jugando de locales en la era Pablo Álvarez, aunque un empate los privaría de la defensa del título.
   Los "Leones", por su parte, ganaron tres partidos en casa en una semana sin recibir tantos y llegan con el ánimo por las nubes.

Empate en Tancacha

   En el duelo de ida en Tancacha, Huracán y Agrario terminaron pardas.
   "Hicimos todo lo posible para llevarnos los tres puntos. Ya nos habían complicado con pelota parada, nos dormimos otra vez y la fuimos a buscar adentro", consideró Ignacio Ramondelli, volante del "Globo".
   De cara a la revancha, indicó: "Creo que va a ser un partido friccionado, sin que ninguno de los dos regale un centímetro".
   A su turno, el entrenador Hernán Villalba manifestó que la serie es de 180 minutos. "Creo que el empate nos dejó sabor a poco, pero termina siendo justo", señaló.

   "Fue parejo, no hubo muchas diferencias", agregó el técnico, que espera recuperar el físico de sus jugadores tras tres partidos jugados en una semana.
   Por el lado de Agrario, Simón Cerquetti evaluó que fue muy parejo el encuentro. "Se jugó muy poco, mucho por arriba. Vamos a tratar de imponer nuestro juego en Corralito", apuntó.

   Por su parte, Matías Píttaro, con vasta experiencia en fases decisivas, sostuvo que fue un partido típico de estas instancias, muy cerrado. "El gol de ellos nos descolocó un poco. Sin ser muy claros, jugamos todo el segundo tiempo en campo de ellos y nos merecíamos el empate", afirmó.
   En el restante antecedente de este Clausura, Agrario goleó a Huracán 4-0 por la fecha 12 aunque se sabe que la circunstancia de este juego es completamente diferente.

Un bombazo de Rinaldi
   Dentro de un equilibrado juego en el José "Puma" Usandivares, un zapatazo descomunal de Mariano Rinaldi le dio ventaja en la serie a Vecinos Unidos.
   "Salió, gracias a Dios, es una vez en la vida", sonrió el goleador del duelo de ida.
   "Generamos bastante y pudimos hacer un gol más, pero ellos tienen un muy buen arquero que nos impidió lograrlo", añadió el defensor.

   Idéntico análisis realizó el técnico Matías Ruiz: "Podríamos haber sacado una diferencia más grande, habrá que defender este gol en una cancha durísima".
   "Nos vamos a preparar para no sufrirlo. Tenemos marcadores de punta veloces para que no nos superen por las bandas. Tenemos que jugar en todas las canchas con la misma intensidad", indicó a la hora de contrarrestar la principal arma de ataque del rival en el Centenario.
   Por el lado de Atlético Río Tercero, el técnico Pablo Álvarez consideró que su equipo hizo un buen partido.

   "Estamos sin delanteros por lesiones, bajas y viajes y tuvimos que plantear algo diferente", puntualizó, al tiempo que se mostró confiado en que Federico Pavón llegue en condiciones para disputar la revancha.

   "Puede cambiar la revancha porque tenemos que salir a buscar el partido y quizá sea un poco más abierto. No nos han ganado en nuestra cancha y hacemos un juego diferente que no sólo es más vistoso, sino también más vertical. Eso nos puede ayudar bastante", subrayó el entrenador albiazul.
   A su turno, Fabricio Escudero elogió el golazo de Rinaldi, ya que consideraba que el partido estaba para un 0 a 0.
   "Estamos tranquilos porque tenemos que jugar en nuestra cancha y es un resultado que se puede dar vuelta", vaticinó el defensor.
   Con series equilibradas y una mentalidad ganadora, mañana solo dos equipos podrán dar el paso adelante a la gran final de la competencia.

Italiano sigue en Primera
   Con la goleada 4-0 ante Estudiantes de Hernando, Deportivo Italiano salió airoso de la reválida y jugará la próxima temporada en el Círculo Superior.
   Desde 2007, apenas dos equipos consiguieron ascender por la promoción 

Boletín de noticias