Pipo Pila y los ecoludos bichos volvieron a la vida

Locales 04 de noviembre de 2019 Por Tribuna
El grupo escultórico fue restaurado por alumnos del Arte Nuevo.
LOCALES Ecoludo 1

Para muchos chicos son una parte importante de su niñez y para los padres significaron un paseo obligado, una fotografía que se guarda con cariño, un momento de aprendizaje. Esta semana volvieron a la vida Pipo Pila y los ecoludos bichos, el grupo escultórico creado por la artista plástica Elsa Ginés, que durante muchos años fueron parte del paisaje del cantero central de la primera cuadra de la Av. San Martín.

 Estas figuras creadas hace varios años por Ginés habían sufrido el paso del tiempo y hasta algunos actos vandálicos por lo que fueron retiradas. Un grupo de alumnos del nivel medio del Instituto Arte Nuevo puso en marcha un proyecto para revalorizarlas y finalmente esta semana fueron reinstaladas en su lugar.

 Los estudiantes trabajaron junto al profesor Alberto Franchini y contaron con el asesoramiento de la Escuela de Bellas Artes Lino Spilimbergo para llevar adelante la restauración.
 Finalmente el jueves y después de mucho tiempo, las esculturas fueron reinauguradas con la presencia de su creadora. "Se trató de un proceso lento que no resultó sencillo", indicaron quienes trabajaron en el proyecto.

 En el acto de reinuaugración de las esculturas también estuvo el escritor Mario Trecek quien dio vida a estos personajes en un libro que escribió y que fue ilustrado por Ginés.

 Pipo Pila y los ecoludos habían sido creados por la artista plástica con un fin ecológico: en un principio funcionaban como depósito de pilas en desuso, más tarde solo quedaron como esculturas que no pasaron desapercibidas para ningún niño; ahora volvieron.

Boletín de noticias