Ninfa Lubrina, la bibliotecaria centenaria de Tancacha

Regionales 29 de octubre de 2019 Por Tribuna
El sábado pasado cumplió 100 años de vida, quien desde 1950 ha desempeñado un rol clave para la educación local, desde la biblioteca que actualmente funciona en el Centro de Empleados de Comercio
100 años de Ninfa bibliotecaria

Ninfa Lubrina, la reconocida bibliotecaria de Tancacha, que dedicó la mayor parte de su extensa vida a esa función, cumplió 100 años el pasado sábado.

Si bien nació en Oncativo, se fue a vivir a Tancacha a los 9 años y desde 1950 trabaja en la biblioteca que actualmente se encuentra en el Centro de Empleados de Comercio y alberga unos 5 mil ejemplares. 

Recientemente, en el marco del Día del Maestro, fue homenajeada en un emotivo acto organizado por el CENMA Río Tercero Anexo Tancacha y la Municipalidad. Si bien Ninfa no fue docente, durante toda su vida colaboró con la educación y la enseñanza en clases de apoyo, inculcando el amor por los libros. 

Este fin de semana recibió la visita del intendente Víctor Vera, quien también le dedicó una palabras en sus redes sociales:  "Una persona ejemplar y con gran compromiso, que con su espacio guardan grandes recuerdos para muchos de nosotros, con esa biblioteca histórica, y con un respeto sin igual, logró que todos estemos orgullosos de ella en un día como hoy".

Boletín de noticias