Tancacha festejó sus 106 años

Regionales 16 de octubre de 2019 Por Tribuna
Además del clásico desfile de las instituciones, quedó inaugurado el Centro de Capacitación Municipal, se celebraron la fiestas patronales y los 39 años del cuartel de Bomberos.
Tancacha aniversario

Como ocurre cada 15 de octubre, la localidad de Tancacha celebró este martes, el aniversario de su fundación y las fiestas patronales.

Previo a ello y enmarcado en la conmemoración, el lunes por la noche en el club Huracán, se llevó a cabo el desfile de modas "Tancacha Fashion Show" y la elección de María Luz Rivero como nueva Reina de Tancacha. Además, Nicole Quevedo fue Primera Princesa, Sofía Díaz resultó Segunda Princesa, María Paz Schweittzer Manavella, Miss Elegancia y Soledad Cesia Medina López, Miss Simpatía.

Al día siguiente, la agenda comenzó a desplegarse desde la mañana con la inauguración de un espacio que el intendente Víctor Vera considera clave para su gestión. Sobre avenida San Martín, a una cuadra de la ruta y del costado norte de la población, se hizo el corte de cintas de un inmueble que entre otras cosas funcionará como un Centro de Capacitación Municipal. En ese espacio donde estuvo funcionando hasta hace unos meses, la guardería, se dictarán cursos especialmente orientados a oficios, que se venían desarrollando en un espacio cedido por el Concejo de la Juventud.

Por otra parte, Vera anticipó que allí funcionará la oficina donde se comenzarán a firmar las actas compromiso con empresas locales y de la región, interesadas en instalarse en el futuro parque industrial.

Sobre los beneficios de esta alternativa, el intendente comentó que muchas industrias han quedado dentro de la zona urbana y ahora encontrarán en este espacio un lugar para expandirse con todos los incentivos tributarios que existen para los parques industriales.

Si bien, el Municipio comparte con el Centro Comercial la gestión de este nuevo espacio productivo, Vera adelantó que se priorizará la mano de obra local para la radicación de empresas.

Esta oficina también será sede de la Secretaría de Desarrollo Económico que proyecta Vera para su segunda gestión municipal. La misma, articulará de manera coordinada cuestiones vinculadas a la capacitación, inserción laboral y demanda de las empresas.

Tras la reinauguración del mencionado edificio, junto al escenario montado en avenida San Martín y boulevard Poeta Lugones, se llevó a cabo el tradicional acto protocolar y desfile del que participaron las instituciones del pueblo, como ocurre cada año. Por la tarde, tuvo lugar la misa y la procesión en honor a Santa Teresa de Jesús, la patrona de Tancacha.

Finalmente, se llevó a cabo el acto por el 39° aniversario del cuartel de Bomberos, que recibió por parte del intendente Víctor Vera, un subsidio no reintegrable de 15 mil pesos.

Boletín de noticias