CAJU vuelve a unificarse

Regionales 09 de octubre de 2019 Por Tribuna
El club de Almafuerte superó las desprolijidades administrativas que le impedían funcionar integralmente como una entidad cultural y deportiva. Este logro institucional le permitirá avanzar en diversos proyectos institucionales.
REGIONALES - Caju

La institución vuelve a ser una sola", describió Paula Ferreira, la presidenta del club CAJU. Desde 2012, el atraso en la presentación de balances de la parte deportiva, había generado una división interna con la cultural.
Pero tras regularizar tal situación, en la última asamblea extraordinaria se recuperó la cohesión de estas dos aristas del club como ocurrió durante buena parte de sus 96 años de historia.
Basquet y voley, tanto masculino como femenino, patín, gimnasia artística y acrobacia en tela, representan el menú de opciones deportivas del Club Atlético Juventud Unida.
En tanto, la Biblioteca Popular Almafuerte, el ballet folclórico Aspa Sumaj y ahora las clases de tango constituyen el costado cultural.
Ferreira explicó que el principal beneficio de haber recuperado el orden institucional es la posibilidad de volver a gestionar subsidios.
De esta manera se irá tras las mejoras edilicias proyectadas en vestuarios, calefacción, ventilación más cámaras de seguridad y el piso de parquet.
Como única "cúpula deportiva" de la ciudad, allí se practican deportes que no tienen espacio en otro lugar. Esto a transformado a CAJU en la institución que más chicos y jóvenes contiene, siendo mayoría entre su casi 600 socios.

Boletín de noticias