
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
Lo confirmó a TRIBUNA el intendente electo Marcos Ferrer. El actual secretario del Juzgado de Faltas y exprecandidato a intendente es el primer funcionario confirmado de la nueva gestión que asumirá el 12 de diciembre. Ferrer dijo que analiza el tamaño del gabinete en función de la crisis económica.
Locales18/09/2019 TribunaEl intendente electo Marcos Ferrer confirmó a TRIBUNA que Juan Manuel Bonzano será el futuro secretario de Gobierno de su gestión.
El actual secretario del Juzgado de Faltas municipal y excandidato a intendente por la UCR, aceptó el desafío y se convierte en el primer funcionario político confirmado por Ferrer para el nuevo gobierno, que sucederá al de Alberto Martino.
De este modo, Ferrer avanza en mostrar una amplia apertura política ofreciendo uno de los cargos más importantes del organigrama a su excontrincante en las PASO.
Ferrer analiza la conformación y el tamaño del gabinete en función de la crisis económica que atraviesa el país, la provincia y Río Tercero. Es muy posible que en diciembre se confirme parte del gabinete o al menos algunas áreas esenciales, hasta tanto se produzca una reestructuración de funciones y de personal dentro de la Municipalidad.
Así, Ferrer mostró preocupación por la situación económica actual y el escenario que se viene a partir de la caída de ingresos, cuestiones que lo llevarían a encarar el 2020 con mucha mesura en la gestión.
"Es el único cargo político confirmado y por ahora no estoy pensado en el resto" del futuro gabinete, señaló Ferrer a este medio.
"Debemos ser amplios e interpretar el mensaje de la gente que se pronunció en base a cuestiones que le gustaron y otras que no de la gestión y tener una mirada más abarcativa. Juani es un dirigente maduro, con muchos años en política y sobrada experiencia", destacó Ferrer.
De este modo, se infiere que unas de las principales aspiraciones del intendente electo es rodearse de referentes y funcionarios con experiencia y rodaje político, conjugando el trabajo de gestión con la mirada joven de parte del equipo.
Bonzano fue concejal en varios períodos y ocupó cargos políticos de relevancia, incluso dentro de la UCR. Quienes han trabajado con él lo ubican como una figura importante para el diálogo institucional, mesurado, equilibrado y con capacidad de consenso.
En la transición Bonzano asumirá un papel clave en la consulta sobre su desarrollo y será la voz política autorizada del intendente electo.
Habrá más detalles en la edición del sábado de TRIBUNA.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.