Del Bianco, Brunato, Sara, Spinazze y Peralta, los ganadores en Los Cóndores

Deportes 16 de septiembre de 2019 Por Tribuna
Con la presentación de las 5 categorías, en una jornada a puro sol en el trazado de Los Cóndores, tres pilotos lograron la victoria de local: Nicolás del Bianco en la Clase 2, Mario Brunato entre los Areneros y Marcos Spinazze en el Turismo Promocional 1100.
1100

Se desarrolló este fin de semana en el Circuito “La Quebradita” la 5° fecha del Campeonato Pista Zonal que organiza el APK Centro y fiscaliza la Frad de la Provincia de Córdoba.

Con la presentación de las 5 categorías, en una jornada a puro sol en el trazado de Los Cóndores, tres pilotos lograron la victoria de local: Nicolás del Bianco en la Clase 2, Mario Brunato entre los Areneros y Marcos Spinazze en el Turismo Promocional 1100.

Los primeros a salir a pista fueron los autos de la Clase 2 donde Juan Manuel González de Córdoba Capital con el VW Gol Trend había sido el más rápido en los entrenamientos, clasificación y serie pero en la final, Nicolás Del Bianco le picó en punta y Gonzalez no pudo darle caza, a pesar que le siguió el ritmo en las 12 vueltas no pudo incomodar al local que hacía desde 2003 que no corría en ese trazado.

Completó el podio en un muy buen trabajo Sergio Peri que con el Ford Ka, pudo aguantar al joven Martín Sabattini que lo buscó por todos lados todas las vueltas. Lamentablemente no pudo llegar al final Ignacio González y no fueron participes de esta competencia final Guillermo Marín por rotura de motor y Diego Venturini tras el vuelco sufrido en la serie, sin consecuencias para el piloto, pero las roturas en el auto no permitió reparar para largar.

Entre los Areneros, el dominador de la jornada fue Mario Brunato, al adjudicarse Clasificación, Serie y final. El piloto local fue contundente hoy frente a su público, aventajando por más de 14 segundos a Christian Zuriaga y por casi 20 segundos a Gabriel Molina quien completó el podio. Cuarto fue Juan Carlos Mélica con problemas en el embrague de su prototipo y Gustavo Sardonini que no pudo completar la totalidad de las vueltas

El TC 1.4 tuvo un nuevo ganador, se trata de Tomas Sara, el joven piloto de Santa Rosa de Calamuchita que había llegado segundo pegado a los escapes de Sergio Grosso; pero este último recibió una penalización por falsa largada y calló al tercer lugar. Entre Sara y Grosso se ubicó Esteban Aimeri que vuelve a subirse al podio y sumar buenos puntos para el campeonato. Detrás de ellos se encolumnaron Demian Maldonado 4°, 5° Juan Pablo Mengo y 6° Guillermo Marín.

Párrafo aparte para Roberto Dutto, el puntero del campeonato debió abandonar cuando promediaba la carrera por problemas en el tren delantero y Emanuel Stohrk sufrió un despiste con vuelco incluido con la Renault 4. Lamentablemente Federico Pitaluga no pudo ni siquiera ser de la partida con problemas en el auto.

 Marcos Spinazze se tomó revancha luego de la exclusión en la carrera anterior y festejó frente a su gente, en el Turismo Promocional 1100. Marcos que había perdido la clasificación por 63/1000 con Claudio Nieto y no pudo con el piloto de la maquina número 56 en la serie, si pudo en la final que fue casi de punta a punta, con festejo y desahogo en la vuelta de honor. Detrás de Spinazze llegaron Julio Quinteros, Cristian Comito y Lautaro Luna. Roberto Salas abandonó a poco del final con una goma delantera rota. Tampoco pudieron ver la bandera a cuadros Juan Pablo Barbero, Hernán Magnino, Elvio Gubler y Juan Manuel Atanazof.

Por último en la Categoría Promocional 850, Sebastián Altamirano, líder del certamen venía dominando la jornada. Largó en punta la final pero a mitad de carrera problemas en su Fíat 600 lo obligaron a abandonar, dejándole la victoria en manos de Gerardo Peralta, seguido de Mauro Paredes y Francisco Falistocco, los tres que completaron el podio. Cuarto llegó David Luna, por delante de Gabriel Olmedo ganador de la división Fiat 600 escoltado por Luis Quirino y Laura Funes. Más allá del abandono de Sebastián Altamirano, la misma suerte corrió Eduardo Almada y Raúl Mélica que ni siquiera pudo ser de la partida.

La continuidad del torneo será el 06 de Octubre en el Autódromo Francisco Massini de Río Tercero.

Boletín de noticias