Empresa de Tancacha consigue la "promoción industrial"

Regionales 25 de julio de 2019 Por
El Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia le otorgó este beneficio a la metalúrgica Imegen S.A.
gentilli

La promoción industrial es un beneficio de la Ley 9.727 al cual acceden las empresas residentes en la provincia de Córdoba que por sus inversiones en modernización y activos fijos, gozan de exenciones impositivas sobre tributos provinciales y subsidios por mano de obra incorporada.

Gracias al acercamiento entre empresas, Municipio y Provincia, meses atrás, Bel-Davi accedió al beneficio por inversiones y gestiones realizadas en su momento, lo que impulsó a otras empresas a acercarse y esta semana fue el turno de Imegen S.A.

Se trata de una metalúrgica radicada en Tancacha, dedicada a la fabricación y reconstrucción de maquinarias para la industria aceitera y de molienda, que realizó una inversión de 1.700.000 pesos para la adquisición de un pantógrafo, una mesa de aspiración y un torno paralelo.

De esta manera, accedió a la Promoción Industrial, que le permitirá gozar de exenciones impositivas sobre tributos provinciales y subsidios por mano de obra incorporada.

Se reunieron con el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, en su despacho de la ciudad de Córdoba; el secretario de Industrias, Pablo De Chiara, el intendente de Tancacha, Víctor Hugo Vera y el dueño de la empresa, Marcelo Gentili.

Boletín de noticias