Automovilismo. Dutto, Baudino, Mélica y Brunato los ganadores en Los Cóndores

Deportes 14 de julio de 2019 Por Tribuna
Podio 1.4

Se disputó con absoluta normalidad la 3° fecha del Campeonato Pista Zonal que Organiza el APK Centro y fiscaliza la FRAD5 en el trazado “La Quebradita” de Los Cóndores con 40 inscriptos y más de 1000 personas que se dieron cita para presenciar excelentes competencias automovilísticas.

En el TC 1.4, ganó Esteban Aimeri, seguido por Tomas Sara y Roberto Dutto; siendo este último finalmente el ganador de la competencia luego de que 1° y 2° fueran excluidos luego de la revisión técnica. De esta manera acompañaron a Dutto en el podio Sergio Grosso (2°) corriendo prácticamente toda la carrera sin parabrisas luego de la rotura del mismo en los primeros metros de la disputa.

Tercero quedó Guillermo Marín, más atrás Facundo Díaz, Emanuel Stohrk, Demian Maldonado, el debutante Juan Pablo Mengo y Federico Pitaluga.

Entre Los Fiat 128, el Turismo Regional 1100, Diego Baudino se adjudicó la clasificación final por delante de Julio Quinteros y Diego Ciriacci. Más atrás se encolumnaron el local Marcos Spinazze, Juan M. Atanazof, Roberto Sala, Hernán Magnino, Cristian Comito, Juan Pablo Barbero y Juan Ceballos, los 10 autos que completaron el clasificador.

El veterano Raúl Mélica dio catedra hoy en la competencia final de la Promocional 850. El piloto de Berrotarán que largó último terminó primero y se consolida en el campeonato. Detrás de Mélica terminaron Luis Altamirano, Francisco Falistocco, Gerardo Peralta, Edgardo Almada y Ezequiel Alba.

Los Areneros Pista fue la categoría que cerró el espectáculo con una excelente recuperación por parte de Mario Brunato que al comienzo de la jornada tuvo muchos inconvenientes y a través de las vueltas se terminó consagrando. Lo acompañaron en el podio Gabriel Molina y Daniel Grión. Juan Carlos Mélica que largaba 2° debió abandonar apenas comenzada la carrera.

Párrafo a parte para la Clase 2, que en su jornada presentación recorrió el natural trazado condorino con dos máquinas y espera poder poner en marcha un torneo reducido de 4 fechas la próxima competencia que se llevará a cabo el 18 de Agosto en Almafuerte.  

Fuente: Gonzalo Gutierrez

Boletín de noticias