Río Tercero vive a pleno el Día de la Independencia: 20 mil personas presencian el desfile

Locales 09 de julio de 2019 Por Tribuna
Un nuevo aniversario por el Día de la Independencia se conmemora a pleno en Río Tercero para toda la Provincia. El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Alberto Martino abrieron la jornada del martes con el izamiento de las banderas nacional argentina y de Córdoba. Schiaretti, ciudadano ilustre.
8feb1e84-b78b-467c-a451-60e5442f4804
El gobernador junto a su esposa Alejandra Vigo en el Tedéum

Un nuevo aniversario por el Día de la Independencia se conmemora a pleno en Río Tercero para toda la Provincia. El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Alberto Martino abrieron la jornada del martes con el izamiento de las banderas nacional argentina y de Córdoba.

Posteriormente compartieron el Tedéum en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, para luego asistir al tradicional desayuno con chocolate, en el anfiteatro municipal. 

El desfile cívico militar comenzó pasadas las 11 en la plaza San Martín. 

7c2bd31e-c8dd-4cad-96c4-25c97e7e3765Mirá en vivo el desfile por el Día de la Independencia desde la plaza San Martín de Río Tercero

Martino declaró ciudadano ilustre al gobernador Schiaretti a través de un decreto en el que resaltó la categoría de estadista del gobernador y todas sus promesas cumplidas para con Río Tercero. Le entregó además las llaves de la ciudad. 

En un breve contacto con la prensa, Schiaretti resaltó la excelente relación que mantiene con el intendente radical.

"El diálogo siempre es importante. La democracia es diálogo, acercarse a pesar de pensar distinto", dijo Schiaretti. 

El gobernador reafirmó que se culminarán las obras en marcha como la construcción del nuevo hospital y la iluminación de la autovía Río Tercero- Almafuerte, a la vez que señaló que está preparado para planificar obras con el nuevo intendente que será electo el 25 de agosto. "No queremos que Córdoba se detenga", dijo. 

"Es un gran regalo de la provincia para la ciudad", destacó por su lado Martino. 

En la noche del lunes se desarrolló la Velada Patria en el Teatro Cooperativa.

D-_dfb_WsAAGMVKCon la Velada Patria se dio inicio a los festejos por el Día de la Independencia

Boletín de noticias