Con la Velada Patria se dio inicio a los festejos por el Día de la Independencia

Locales 08 de julio de 2019 Por Tribuna
El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Alberto Martino participan de la Velada Patria que se desarrolla en el Teatro Cooperativa, como antesala de los actos por el Día de la Independencia, el martes 9 de Julio. 
D-_dfb_WsAAGMVK
El intendente Martino junto al gobernador Schiaretti, su esposa Alejandra Vigo y el ministro Massei

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Alberto Martino participan de la Velada Patria que se desarrolla en el Teatro Cooperativa, como antesala de los actos por el Día de la Independencia, el martes 9 de Julio. 

Schiaretti está acompañado de su esposa, la diputada Alejandra Vigo, el ministro de Gobierno Carlos Massei, funcionarios de su gabinete, legisladores e intendentes de la zona, entre otros. 

Con un recinto colmado de vecinos y funcionarios provinciales, actúa el Ensamble de Vientos y Percusión, con dirección de Hadrián Ávila Arzuza, y la participación de la solista de violín Valeria Martín.

D-_dfb_XUAwlY2Z

El programa anuncia Suite del Ballet Estancia, de Alberto Ginastera, Amor en Saldán,de Teodoro Castro, y Adiós Nonino y Libertango de Ástor Piazzolla, entre otros.

La celebración del 203 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, se realizará mañana martes en la ciudad de Río Tercero con un desfile cívico-militar.

D-_mvWVXsAIEDIP

Los actos que serán encabezados por el gobernador Juan Schiaretti y contarán con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; excombatientes de Malvinas; alumnos de establecimientos de los tres niveles de enseñanza y miembros de instituciones tradicionalistas.

Los festejos del nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia darán comienzo a las 9.45 horas con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Córdoba, en el anfiteatro Luis Amaya de la plaza San Martín de Río Tercero.

D-_mvWQX4AEfDAY

A las 10.30 horas está previsto el Solemne Tedeum, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de calle España 55.

Luego, a las 11 horas, dará comienzo el desfile cívico-militar, sobre Avenida San Martín esquina España.

De acuerdo a lo que es tradicional, en los festejos del 9 de Julio, posterior al izamiento de la enseña nacional, el gobernador recibirá los saludos de invitados especiales, y efectivos del Ejército servirán chocolate caliente para todos los asistentes.

Boletín de noticias