"Tenemos que volver a las bases y ser una opción social demócrata para los ciudadanos"

Locales 26 de junio de 2019 Por Tribuna
El presidente del Comité de Circuito local de la Unión Cívica Radical, Rafael Prado, escribió un duro mensaje a propósito de los 128 de la fundación del partido, que se conmemoran este miércoles. 
Rafa

El presidente del Comité de Circuito local de la Unión Cívica Radical, Rafael Prado, escribió un duro mensaje a propósito de los 128 de la fundación del partido, que se conmemoran este miércoles. 

A través de su cuenta de Facebook, Prado pidió "volver a las bases", para volver a ser una "opción social demócrata para los ciudadanos".

De este modo, el joven dirigente radical, que ocupa el cargo de secretario de Gobierno municipal, expresó su opinión acerca de los vaivenes políticos del partido a nivel nacional y provincial, sobre todo a partir de la alianza que concretó con el macrismo y que dio origen al sello Cambiemos. 

El texto que divulgó Prado lleva como título un sugestivo interrogante: "¿Felices 128 años?". Y responde que "sin lugar a dudas" es un cumpleaños feliz , a los "principios" y "convicciones". 

El siguiente es el mensaje completo del titular de la UCR  de Río Tercero:

"¿Felices 128 años?

"Sin lugar a dudas. Feliz cumpleaños a la querida Unión Cívica Radical. Al partido revolucionario de Yrigoyen, Illia, Alfonsín y del pueblo. Feliz cumple a las convicciones. Feliz cumple a las ideas. Feliz cumple a los principios de mi partido.

"Y a los dirigentes que están hipotecando los 128 años de historia les pido que piensen que están rifando la historia del partido que fue el motor de la lucha contra la oligarquía, el partido que le devolvió la democracia a los argentinos, el partido les hizo creer al pueblo que la política podía ser una buena palabra.

"Por eso, a los que se cagan de risa de nosotros los militantes, les digo que estoy convencido de que tenemos que volver a las bases y ser una opción social demócrata para los ciudadanos. Quisieron destruir el partido haciéndonos testaferros de los errores del gobierno. Cuando la UCR debe ser la hacedora, la columna vertebral, la que le de moralidad, la que legitime, la que haga federal al gobierno, la que priorice a los que menos tienen, la que le ponga límites a los bárbaros, la que le diga que NO a los bancos y a las Multinacionales.

"Yo quiero a la UCR de sus inicios. Quiero que sea revolucionaria. Quiero que mi partido le cambie la vida a mi familia, a mis amigos, a la gente común...

"Feliz cumple querida UCR!! Mi deseo es que mi partido vuelva a ser un partido REVOLUCIONARIO, QUE DIGNIFIQUE A LA CLASE MEDIA Y QUE PELEE POR LOS QUE MENOS TIENEN!"

Boletín de noticias