Hernando recordó a sus soldados caídos en Malvinas

Regionales 29 de mayo de 2019 Por Tribuna
Horacio Giraudo y Fabricio Carrascull perdieron la vida en la batalla Pradera del Ganso, el 28 de mayo de 1982.
hernando

Este martes por la mañana se realizó el acto de recordación a Horacio Giraudo y Fabricio Carrascull, los soldados hernandenses caídos durante la batalla de Pradera del Ganso en la Guerra de Malvinas, el 28 de mayo de 1982.

Tras un desayuno en el salón Blanco municipal que compartieron el intendente Gustavo Botasso con otros funcionarios y familiares de caídos y veteranos de guerra, el grupo se dirigió hacia el monumento que recuerda la gesta ubicado en plaza San Martín.

“Para todos los ciudadanos es un día especial y tenemos la tranquilidad de que todas las instituciones locales se encargan de generar memoria. Hoy los héroes se han convertido en gloria”, expresó Bottasso.

“Hernando los reconoce. Los que se hacen acá son actos humildes pero muy de corazón. Ahora tenemos la paz de saber por lo menos dónde están sepultados”, señaló Oscar Giraudo, hermano de Horacio. Recordando lo que ocurría hace 37 años, comentó que “había poca información, se escondía mucho. Nosotros nos enteramos del fallecimiento de mi hermano muchos días después. La mala noticia la tuvimos en primer término por los soldados que volvieron”,

“Es una jornada muy dolorosa. El recuerdo permanente de nuestros compañeros caídos está en nosotros. El reconocimiento de los cuerpos nos pegó fuerte a los veteranos; ya tenemos un lugar exacto donde ir a rendirles homenaje a los chicos gracias al trabajo de muchas personas que desinteresadamente trabajaron en este proyecto", expresó Gustavo Mayón, uno de los veteranos hernandenses. “El 28 de mayo no estuve en Pradera del Ganso pero recibí a los soldados que llegaron del frente y sus caras lo decían todo”, concluyó.

Boletín de noticias