Radio T

Comienza hoy el juicio por el crimen de barrio Castagnino

La víctima fue Héctor Daniel Taborda y el imputado es un joven de 22 años.

Locales16/05/2019 Tribuna
Sin título-1

Un joven de 22 años, detenido minutos después de ocurrido el hecho y que actualmente está alojado en el Servficio Penitenciario de Bouwer, será juzgado a partir del próximo jueves por un alevoso crimen que habría cometido en el interior de una vivienda ubicada en barrio Castag- nino de esta ciudad.
Nicolás Alejandro Molina, domiciliado en barrio Los Algarrobos, está imputado por homi- cidio simple por la muerte de Héctor Daniel Taborda (54), en el hecho ocurrido el 23 de octubre de 2017 en la calle San Miguel 1942. También se lo acusa de tentativa de robo.

Al llegar la Policía al lugar encontraron en la vereda a Molina con sus prendas de vestir ensangrentadas, y en el interior de la casa a Taborda que estaba tirado en el piso e inconsciente.
La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Provincial local, donde horas después dejó de existir.

De acuerdo a la investigación que llevó a cabo el fiscal de Instrucción Alejandro Carballo, Taborda tenía un fuerte golpe en la cabeza con pérdida de masa encefálica y múltiples puñaladas en distintas partes del cuerpo, provocadas por cuchillas de cocina que pertenecían a la víctima.

El juicio será presidido por el juez Marcelo Ramognino, y además estarán el fiscal de Cámara Gustavo Martín y el asesor letrado Daniel Apóstolo, quien defenderá al acusado.
El delito de homicidio simple tiene una pena de prisión que va de ocho a 25 años.

Te puede interesar
CENTRO PEDIATRICO

Salud: se lanzó el circuito del hombre

Tribuna
Locales01/09/2025

Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se  ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.

INFANCIA PROTEGIDA

Presentan programa de "Infancia Protegida"

Tribuna
Locales01/09/2025

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Centro de Estudios Sinergia, representado por su director Ricardo Carranza, y el Centro Cívico de Río Tercero, se presentó este mes de agosto el programa “Infancia Protegida”.

Lo más visto
Gobernador

Llaryora reduce a 0 Ingresos Brutos a la Industria

Tribuna
Provinciales02/09/2025

El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.