
Elecciones 2019: comenzó la veda electoral en toda la provincia de Córdoba
La Justicia Electoral estable horarios
Locales10/05/2019 Tribuna


Desde hoy a las 8 de la mañana comenzó la veda electoral en todo el territorio de la provincia de Córdoba, ya que habrá elecciones el próximo domingo 12, donde se elegirá al próximo gobernador e intendentes en algunas localidades de la región.
La ley 9571, en su artículo 66 estable que hasta el domingo luego del cierre de los comicios no se podrá realizar ningún tipo de acto de proselitismo que pueda alterar la veda. No se podrá tampoco emitir publicidad a favor de cualquiera de los candidatos postulantes.
Como viene ocurriendo en las elecciones de los últimos años, la legislación no contempla el uso de redes sociales que puedan hacer los partidos.
Tal y como ocurre todos los fines de semana donde hay elecciones, la agenda de espectáculos y ocio se achica, porque se establece una veda en la realización de este tipo de eventos en la previa del acto y un par de horas después de finalizados los comicios.
Desde las 00:01 del día 12 de mayo hasta tres horas posteriores a la finalización de los comicios rige la prohibición de la realización de espectáculos públicos al aire libre o en recintos cerrados.







Presupuesto municipal 2026. Casi la mitad del gasto se destinará a la Secretaría de Obras y Servicios
Salud y Acción Social contemplará también un importante porcentaje de la ejecución.







Temporada. Almafuerte reporta cifras récord: Inyección económica superior a los $135 millones en el finde largo de noviembre 2025
La ciudad de Almafuerte cerró el fin de semana largo de noviembre de 2025 con un balance turístico altamente positivo, registrando la visita de más de 4.500 turistas. La fuerte afluencia de visitantes, que priorizan la naturaleza y las actividades recreativas, generó un impacto económico que superó los 135 millones de pesos.


Almafuerte: Un destino consolidado inaugura la temporada de verano con reconocimiento provincial
Expectativas optimistas basadas en un 95% de ocupación previa.









