Radio T

Arrancó una nueva Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado

Esta 11° edición se trasladó a Villa Rumipal después de varios años en Yacanto. Además de gastronomía, hay espectáculos y artesanías.

Regionales02/05/2019 Tribuna
disco

En su nueva sede de Villa Rumipal y no más en Yacanto, arrancó este miércoles, la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado, que se extenderá hasta el próximo domingo.

Más de 30 los cocineros especialistas en este tipo de cocción, llegaron desde diversas latitudes del país, buscando el voto de los comensales, que consagra al campeón nacional de la comida al disco de arado, incluso en el rubro de los postres. Maximiliano Eduardo Arias, de Los Cóndores, defiende título de la pasada edición, obtenido con su "ternera condorina".

También hay alrededor de 20 puestos de artesanos y variada actividad artística sobre el escenario Marcos Domínguez. El predio cuenta además, con servicio de ambulancia, bomberos, policía, seguridad privada, caniles, estacionamiento gratuito, baño para discapacitados, control bromatológico de alimentos, y entretenimientos para niños,

Cada jornada arrancará a las 11, se extiende durante toda la tarde y no se suspenderá por mal tiempo, afirmaron desde la organización. Las entradas generales tienen un valor de 250 pesos y es gratis para los menores de 12 años. También se venden abonos de dos días por 330 pesos, tres días ($400) y por todas las jornadas ($450).
Además, hay descuento de 30 por ciento para jubilados y discapacitados ingresarán con un acompañante, gratis.

Te puede interesar
Lo más visto
ocr 2

Destacados en Mundial de OCR en Grecia

Tribuna
Deportes17/11/2024

Durante tres jornadas en el Mundial de OCR (carrera con obstáculos) llamado La Trifeta World Championship en Sparta, Lakoni, Grecia, dos representantes de Río Tercero tuvieron destacados resultados.

pajaro

Importante operativo de control de fauna silvestre en Río Tercero

Tribuna
18/11/2024

La Policía Ambiental allanó seis viviendas y recuperó 29 aves que permanecían en cautiverio. Entre los ejemplares había un loro hablador y un rey del bosque, dos especies que tienen comprometida la conservación de sus poblaciones en Córdoba.