La educación gana más espacio en Tancacha

Regionales 20 de febrero de 2019 Por Tribuna
El nuevo ciclo lectivo deberá encontrar a las escuelas, con nuevas aulas y mejoras edilicias, de acuerdo a lo detallado desde el Municipio.
REGIONALES - Escuela2

"Tenemos un compromiso con el sector educativo", remarcó el intendente Víctor Vera, al repasar las obras que se vienen realizando en distintas escuelas de Tancacha.
Ya sea mediante el programa Aurora del Gobierno provincial como el Fodemeep (Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia), son tres los colegios beneficiados.
El jefe comunal explicó que en el jardín de infantes de la escuela San Martín, se tornaba muy importante la creación de una nueva aula para atender el aumento de la matrícula.
Por tal motivo, se trabaja a contrarreloj para que a mediados de marzo, -apenas comenzado un nuevo ciclo lectivo-, dicho espacio ya esté disponible para recibir a más alumnos.
Según un informe municipal, en este jardín ya se extrajo todo el machimbrado perimetral para reemplazarlo por cerámicas y cambiaron los tabiques de maderas por otros de durlock.
Además, independizaron la instalación de agua desde el tanque y pintaron el exterior del establecimiento en general.
En lo que hace al resto de esta escuela, como obra principal, se ejecutó tabiquería de durlock para generar dos nuevas aulas.
También demarcaron la cancha ubicada en el patio, cambiaron luminarias y se agregaron instalaciones para televisión.
Por otra parte, el intendente Vera recordó que durante el año pasado, la obra de adoquinado llegó hasta el frente de la escuela San Martín, recorriendo cinco cuadras de las calles Buenos Aires, Sarmiento y Corrientes.
El jardín de infantes de la escuela Jose María Paz también contará a partir del próximo mes con una nueva aula.
Desde el año pasado, allí se compartía espacio con la segunda Sala Cuna de la localidad, la cual fue creada para funcionar de tarde, pensando en las madres que realizan el secundario para adultos.
Además, en este colegio se colocaron luminarias led, ejecutaron circuitos de manera independiente para cada uno de los nueve aires acondicionados, reordenando la instalación eléctrica.
También hubo trabajos de pintura en el interior, se arreglaron fisuras, el tanque y la cañería de ingreso, entre otras reparaciones.
Por otra parte, la Escuela Especial, que funciona en un predio de la Fundación Tancacha y recibe a más de 80 chicos de varias localidades, no quedó al margen de las mejoras.
Allí se destacó la remodelación de la cochera, para convertirla en una nueva aula.
También realizaron trabajos de pintura interior y exterior, repararon sanitarios y se realizaron tareas de sellado sobre la cubierta.
También puede incluirse entre las mejoras que incidieron sobre todas las instituciones educativas del pueblo, la instalación de cámaras de seguridad urbanas.

Boletín de noticias