Con elogios a Schiaretti y resumiendo los logros de gestión, Martino abrió el período 2019 del Concejo

Locales 01 de febrero de 2019 Por Tribuna
Emocionado hasta las lágrimas en algunos tramos de su discurso, el intendente Alberto Martino dejó inaugurado el período 2019 de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Fue su último mensaje ante el cuerpo deliberativo como jefe comunal. 
Intendehte

Video sesión inaugural Concejo Deliberante

Emocionado hasta las lágrimas en algunos tramos de su discurso, el intendente Alberto Martino dejó inaugurado el período 2019 de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Fue su último mensaje ante el cuerpo deliberativo como jefe comunal. 

Martino realizó una breve reseña de las obras y las realizaciones en marcha, además de las que vendrán para el futuro, y se apoyó en un video que resumió en cierto modo los proyectos de gestión cristalizados.

No hubo menciones políticas electorales de ningún tipo en el comienzo de este año de elecciones, y aclaró de entrada que no apuntaría su mensaje hacia esa dirección.

Tras destacar la cantidad de obras en ejecución en la ciudad, a las que consideró "históricas", dejó en claro su reconocimiento al Gobierno provincial y en especial a la figura del gobernador Juan Schiaretti. "Es un hombre de palabra", dijo, al sostener que cumplió con todas las promesas realizadas para la ciudad.

Mencionó de ese modo las obras de desagües, la financiación para la pavimentación y adoquinado, la autovía hacia Almafuerte, el nuevo hospital, la iluminación led, la pavimentación del tránsito pesado norte, entre otras, incluidos los fondos municipales para la reparación y refacción de escuelas. En ese sentido dijo que no hubo ningún edificio escolar sin intervenir en la ciudad. 

Manifestó que es "infantil" discutir si las obras se ejecutan con fondos municipales o provinciales, y sentenció que a las obras y proyectos hay que gestionarlos, de lo contrario "no vienen solos".

"No hubo en la historia un apoyo ta grande de la Provincia", indicó.

DSC_1225

"Nunca logramos la consideración del Gobierno nacional", cuestionó por otra parte, tras resaltar que jamás se aprobaron los proyectos de obra gestionados ni ante la administración de Macri ni de Cristina Kirchner. 

Expuso por otra parte su preocupación por el futuro de la Fábrica Militar.

Al mencionar las obras de desagües, puntualizó que el intendente que lo suceda recibirá un proyecto integral ya desarrollado, y obras concretadas como el desagüe de la calle Catamarca, el de la Igualdad y la laguna de retención del velódromo.

Sostuvo que en ciertas zonas de la ciudad se seguirá acumulando agua, sobre todo en días de lluvias intensas, pero la evacuación será rápida debido a las obras realizadas.

Destacó el trabajo en ayuda social y educación, además del desarrollo del parque industrial con 77 empresas instaladas y 600 puestos de trabajo.

Y dijo que la materia pendiente fue no haber logrado un plan de viviendas para la ciudad, que solo se puede realizar con apoyo de la Provincia o la Nación por la envergadura de los presupuestos. 

Al último y tras agradecer a su familia, amigos e incondicionales, lanzó un mensaje para la campaña electoral que comienza.

Dijo que espera sea tranquila, sin agresiones, en calma y con propuestas para la ciudad.

En materia de obras, adelantó varias de cordón cuenta, pavimento y adoquinado, y la continuidad del circuito biosaludable hacia la autovía Almafuerte- Río Tercero.

Por su parte, la presidenta del cuerpo, María Luisa Luconi, dijo que la gestión debe trabajar para buscarle soluciones al vecino, y sobre el proceso electoral, manifestó que se deben dejar de lado los personalismos. 

Luconi fue ratificada como titular del cuerpo deliberativo, mientras que Luis Brouwer de Koning fue elegido como vicepresidente primero y Vanesa Crespo (Frente Todos) como vicepresidenta segunda. 

La presidencia del bloque radical quedará en manos de Gabriel Daparte y la del Frente Todos a cargo de Danilo Cravero. 

Boletín de noticias