Radio T

Menem más cerca del juicio oral por la voladura de la Fábrica Militar

La Cámara Federal de Córdoba resolvió confirmar el procesamiento del expresidente Menem por la voladura de la Fábrica Militar. Si el fallo queda firme habrá un segundo juicio oral por esta causa y tendría al funcionario como único acusado.

Locales17/05/2018 TRIBUNA
menem

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba resolvió hoy que Carlos Menem siga procesado en la causa por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero en noviembre de 1995.

La decisión abre el camino para que pueda ser convocado un nuevo juicio oral en Córdoba por ese caso, complementario del realizado en 2014, y que tendría ahora a Menem como único acusado. 

La Cámara modificó la caratula y pidió que se investigue al expresidente como “autor mediato” y no como presunto “instigador” del hecho.

En 2014 la cúpula militar encargada de la conducción de Fabricaciones Militares fue condenada por el mismo delito.

El siguiente es el fallo completo de la Cámara Federal

Fallo menem.pdf

Te puede interesar
RAFA1

Avanza el plan de forestación y la mayoría de los vecinos acata las intimaciones para colocar árboles

Tribuna
Locales22/06/2025

Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.

PATIN

Patinadoras destacadas en Torneo Panamericano

Tribuna
Locales22/06/2025

La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto  47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.

Lo más visto