
En Almafuerte trasladan dependencia municipal a la terminal de ómnibus
Por cuestiones edilicias y operativas, el Cuerpo de Inspectoría Municipal (CIM) cambia de sede a partir de este martes 11 de diciembre.
Regionales10/12/2018 Tribuna
La Municipalidad de Almafuerte informó que a partir de este martes 11 el CIM (Cuerpo de Inspectoría Municipal) funcionará en la Terminal de Ómnibus, manteniendo el mismo horario de atención.
Por diversos motivos relacionados con el deterioro edilicio y teniendo en cuenta que la Terminal permite una mayor cercanía con el edificio municipal y hace más eficiente el trabajo interdisciplinario, para la realización más efectiva en menor tiempo de trámites, habilitaciones, entre otros es que se decidió el traslado a la Terminal.
Además, es un lugar estratégico de fácil accesibilidad, ya que es el centro geométrico del trazado urbano, encontrándose prácticamente todos los barrios equidistantes a este punto.
Por otra parte, contar en el predio de la Terminal con las playas de estacionamiento, permite un control más eficaz y seguro, tanto para el personal operante como para el distribuidor de introducción de la mercadería, además de los transeúntes que circulan en las zonas aledañas.







Almafuerte. Once lotes para viviendas se sortearán entre 46 familias inscriptas
El Loteo Alem dispone de 11 nuevos terrenos para la vivienda propia, con todos los servicios y la infraestructura. Serán sorteados el próximo 1 de octubre en la explanada municipal. Se inscribieron 50 familias pero participarán 46 que cumplen con los requisitos. Los lotes se entregan escriturados.

Luz y Fuerza rechaza la privatización de Nucleoeléctrica Argentina SA y reclama por la soberanía energética
El secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, el almafuertense Máximo Brizuela, se expresó en duros términos contra el Gobierno nacional, a partir de la decisión de vender el 44% de las acciones de la empresa NASA, que controla las centrales nucleares de Embalse, Atucha I y Atucha II. El proyecto contempla además la entrega del 5% accionario a los trabajadores, conservado el Estado el 51% mayoritario.



