Río Tercero se suma al programa provincial "Lideresas"

Provinciales 09 de noviembre de 2018 Por Tribuna
El intendente Alberto Martino junto al gobernador Juan Schiaretti firmaron un convenio para llevar adelante el nuevo programa "Lideresas".
DrkkIAaXcAEgs2f
Martino junto a Schiaretti

El intendente Alberto Martino junto al gobernador Juan Schiaretti firmaron un convenio para llevar adelante el nuevo programa "Lideresas".

El mismo consiste en fomentar la participación y capacitación de la mujer en política, en busca de la igualdad de oportunidades. 

Participaron además, el auditorio del Centro Cívico, varios intendentes y jefes comunales de la provincia. 

Con LIDERESAS, el Gobierno de Córdoba asume la tradición pionera y transformadora de la provincia, y responde a una demanda decisiva de nuestro tiempo: generar la innovación política requerida para garantizar la participación plena de las mujeres en la vida democrática y respetar sus derechos a elegir y ser elegidas.

El programa está dirigido a parlamentarias, intendentas, jefas comunales, concejalas, mujeres miembros de tribunales de cuentas; funcionarias públicas de diferentes niveles de gobierno, dirigentes de partidos políticos, mujeres lideresas de organizaciones sociales y de organizaciones de la sociedad civil, y personas que desarrollen iniciativas que promuevan cambios igualitarios y estén interesadas en la participación política.

En el marco de LIDERESAS, el Gobierno de la Provincia de Córdoba firmará próximamente un convenio de colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres para propiciar un trabajo conjunto y fortalecer todas las herramientas de empoderamiento de las mujeres en el ámbito político, entre otras iniciativas, entre otras acciones.

Boletín de noticias