La Fiesta de la Cerveza arrancó con más público y algunas novedades

Regionales 10 de octubre de 2018 Por Tribuna
El tradicional evento de Villa General Belgrano, se extenderá hasta durante todo el fin de semana largo.
cerveza

Según datos aportados por el Municipio de Villa General Belgrano, durante el primer fin de semana de la 55º Oktoberfest, se vendieron 9110 entradas, de las cuales 5286 fueron el sábado, completando una cifra que superó en 432 tickets al arranque de la edición pasada.

Por otra parte, se informó que la ocupación durante esos tres días registró un promedio del 76% sobre 6200 plazas de alojamiento.

Entre otras novedades de la tradicional celebración, puede citarse la digitalización de datos, que permite el ingreso con el ticket, para luego (por extravíos, por ejemplo), reingresar al predio solo mostrando el documento nacional de identidad.

También debutó el parque de diversiones, con sillas voladoras, "snowJet", el barco vaivén, "twister" y hasta una "Vuelta al Mundo". Por otro lado, la “Barbería” propone no sólo cortes tradicionales de pelo, sino armar diseños en las barbas. Maquillaje artístico y tatuajes son otros de los servicios ofrecidos.

El resto ya responde a las conocidas propuestas del evento: desfiles, música y danza de diferentes colectividades, además de otras costumbres como el plantado del “Maikranz”, -el árbol que indica que el pueblo está de fiesta-, o el Monje Negro el Bretzel, pan que alarga la vida y hace rejuvenecer diez años a quien lo consume, según la tradición.

La Fiesta continuará hasta el próximo lunes inclusive en el "Bosque de los Pioneros", que abrirá sus puertas al mediodía.

Boletín de noticias