
Río Cuarto: Hacían un ritual con ayahuasca y fueron detenidos por la FPA
Tres sujetos quedaron detenidos.
Policiales01/10/2018 Tribuna


En una investigación iniciada por la Policía Federal Argentina a cargo de la Fiscalía Federal Nro 2 del Dr. Vidal Lascano, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un operativo en una zona rural de la localidad de Achiras ubicado frente al cerro Inti Huasi, departamento Río Cuarto. Allí se detuvo a tres sujetos quienes serían los organizadores de este tipo de rituales.


El lugar se ubicaba a 7 kilómetros atravesando una estancia rodeando una montaña de piedra, en el cual se encontraba una carpa llamada “Tipi” con los materiales propios de la ceremonia ubicados en su interior. Al momento del dispositivo, había presentes 11 hombres, 9 mujeres y 7 menores de edad quienes aparentemente estaban esperando la puesta del sol para realizar el rito en el que se ingeriría ayahuasca y estupefacientes.
Uno de los investigados intentó esconderse sacando provecho de la topografía del lugar pero fue rápidamente avistado por el equipo táctico.
A posterior, en el terreno, se logró secuestrar 2750cc de ayahuasca, plantas de marihuana, dinero en efectivo y elementos propios de este tipo de rituales.
Por último, se trasladaron los detenidos al Juzgado a cargo del Dr. Sanchez Freites y la Secretaria Penal, Josefina González Nuñez



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.











