
Masiva convocatoria en la inauguración del circuito biosaludable "Lauti" Oliva
Una importante concurrencia de vecinos motivó la inauguración del circuito biolsaludable de la calle José Ingenieros, en barrio Cerino, que fue bautizado con el nombre de "Lauti", en homenaje al joven Lautaro Oliva, un personaje de la ciudad muy querido, fallecido hace poco.
Locales30/09/2018 Tribuna


Una importante concurrencia de vecinos motivó la inauguración del circuito biosaludable de la calle José Ingenieros, en barrio Cerino, que fue bautizado con el nombre de "Lauti", en homenaje al joven Lautaro Oliva, un personaje de la ciudad muy querido, fallecido hace poco tiempo.


La inauguración estuvo a cargo del intendente Alberto Martino y del secretario de Obras Públicas Marcos Ferrer. El jefe comunal emitió un decreto declarando a Lauti como "vecino destacado" de Río Tercero. En su discurso Martino recordó a Lautaro por su "amor" a la ciudad y su empatía por todos los temas, políticos y sobre todo deportivos, y dentro de ellos los mecánicos.
Como amante de los fierros, fue muy emotivo el homenaje de un grupo de motociclistas y motociclistas que hicieron sonar sus escapes durante un minuto.
Lauti se ganó el corazón de todos y Martino subrayó la determinación de bautizar el circuito con el nombre de un joven con capacidades diferentes.
El circuito biosaludable tiene 2700 metros de extensión, con juegos para niños, aparatos para hacer gimnasia al aire libre, plazas de descanso e iluminación led de la senda y la calle Ingenieros, además del original cartel con las palabras #Río Tercero, que le otorgan una imagen diferente a ese acceso a la ciudad desde Corralito.
La obra luce con el nombre de "Lauti" en letras corpóreas y su bicicleta montada en lo alto, en permanente recuerdo.











