Villa Ascasubi celebra sus 129 años

Regionales 25 de septiembre de 2018 Por Tribuna
Surgió como Capilla de Rodríguez a mitad del siglo XVI pero recién en 1889 se hizo la traza del poblado, que fue bautizado con el nombre de un reconocido poeta nacional.
IMG-20180919-WA0069

Este martes 25, la localidad más antigua de la región está cumpliendo 129 años, sin embargo, en virtud del paro nacional, las autoridades municipales dispusieron que el acto central se lleve a cabo el viernes 29. 

Como generalmente ocurre, la renovada plaza San Martín será epicentro de la jornada conmemorativa.
Pasadas las 9 se hará el izamiento de la bandera y descubrimiento de una nueva plaqueta recordatoria por el aniversario.

Para las 10 está previsto presentar en sociedad, las obras de remodelación en la sede policial. La intendenta Zully Fonseca señaló que allí se refaccionaron techos, la cocina y los baños, ademas de renovar mobiliario,
luminarias y realizar trabajos de pintura. Complementariamente, la jefa comunal recordó que ya fueron instaladas en distintos sectores de la localidad, las cuatro cámaras de seguridad aportadas por la Provincia.

Por otra parte, este viernes también quedará inaugurada la última etapa de remodelaciones en la plaza San Martín. En este espacio se construyó un reloj que representa los 50 años cumplidos por el Municipio en 2018. Además, fue trasladado y puesto en valor el monumento al prócer que le da nombre a dicha plaza.

A partir de las 11 se llevará a cabo el tradicional desfile con la presencia del Liceo Militar General Paz, de Córdoba; la banda de la Policía de la Provincia; además de los colegios e instituciones del pueblo.

Como parte de la agenda de festejos, durante el fin de semana se llevó a cabo la 9° Expo Productiva, la 8° muestra artística Mehccre y este lunes tuvo lugar la "Noche de Gala" con la actuación del Coro de Cámara, de la Agencia Córdoba Cultura.

Boletín de noticias